Fútbol - Copa Libertadores

Renato Gaúcho calentó los ánimos en la previa a la semifinal del Gremio-Flamengo

El ex jugador resaltó que en el club donde está al mando lograron trascender a la ronda de los cuatro mejores de la Libertadores, sin gastar mucho dinero en la adquisición de jugadores.
Renato podría alcanzar su segundo título en la Copa Libertadores Renato podría alcanzar su segundo título en la Copa Libertadores

Renato Portaluppi, más conocido en el mundo del fútbol como Renato Gaúcho, es el actual entrenador del  Gremio, club en el que también brilló como futbolista. Pero además, en su época de jugador, fue ídolo del Flamengo, justamente el rival de esta semifinal en la Copa Libertadores.

Esa relación con la torcida del Fla no fue un freno para que el DT haya salido a calentar la previa del duelo y tirarle toda la presión al popular conjunto carioca. "El Flamengo tiene dinero. ¡Felicitaciones! Pero también felicitaciones para nosotros por estar en la semifinal con ellos pero sin gastar plata", arrancó el ex delantero que en 1984 ganó la Libertadores como jugador y en el 2017 como entrenador, ambas con el conjunto tricolor de Porto Alegre.

La alusión de Renato tiene que ver con los refuerzos importantes que incorporó Flamengo para intentar ganar esta Libertadores, una Copa que le es esquiva desde 1981, el único año en que fue campeón. Y de paso, claro, le tiró toda la presión. "Flamengo, en los papeles, es el favorito porque tiene el 90% del equipo al nivel de la selección brasileña. Con dinero contrató muy bien y armó un seleccionado", remarcó en referencia a los cuatro refuerzos: Filipe Luis (Atlético de Madrid), Gerson (Fiorentina), Rafinha (Bayern Munich) y Pablo Marí (La Coruña).

Vea también http://www.gacetadeportes.com/futbol/internacional/2019/10/02/conmebol-nego-el-recurso-de-apelacion-sobre-la-suspension-de-messi--2.html

Además, el entrenador de Gremio le tiró un palito a Jorge Jesús, el entrenador portugués que dirige al Flamengo. "Me sorprende que no haya ganado más cosas en su carrera viendo el trabajo que está haciendo en Flamengo. Su gestión al frente del club es excelente, pero tiene sólo dos o tres títulos en toda su carrera", disparó.

El partido de ida de esta semifinal entre los equipos brasileños se disputará este miércoles a las 21.30 en Porto Alegre bajo el arbitraje del argentino Néstor Pitana.

 

 

Fuente: TyC Sports

Categoria : Copa Libertadores Deporte : Fútbol
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.