Fútbol - Copa Libertadores

Brasil y Argentina imponen su ley

Brasil y Argentina desempolvaron su rivalidad futbolística y dieron una nueva muestra de poder en la Copa Libertadores al poner por igual 6 equipos en los octavos de final, un animado baile que completarán 2 de Paraguay, 1 de Colombia y otro de Chile.
Estos dos países han puesto en octavos a seis equipos Estos dos países han puesto en octavos a seis equipos

Brasil y Argentina desempolvaron su rivalidad futbolística y dieron una nueva muestra de poder en la Copa Libertadores al poner por igual 6 equipos en los octavos de final, un animado baile que completarán 2 de Paraguay, 1 de Colombia y otro de Chile. El acto final de la fase de grupos, que reunió a 32 equipos de 10 países, repartió esta semana las últimas 5 plazas en la instancia que reúne a los 16 mejores.

Leer también: http://www.gacetadeportes.com/futbol/champions-league/2018/05/25/mane-envia-300-camisetas-del-liverpool-para-los-vecinos-de-su-pueblo-en-senegal.html

El telón ya había caído en los grupos C y H. Como ocurrió la semana pasada, cuando se produjeron los primeros cierres de grupos, los partidos con equipos eliminados tuvieron un atractivo especial pues el tercer clasificado sellaba su visado para la Copa Sudamericana.

Este valioso premio de consolación se convirtió en una suerte de atajo para enderezar el semestre a 3 de los más emblemáticos clubes uruguayos: Peñarol, Nacional y Defensor Sporting; a tres de Colombia: Junior, Santa Fe y Millonarios; al Vasco da Gama brasileño y al Bolívar boliviano.

Palmeiras, el mejor de los grupos

Tras seis jornadas en cada uno de los 8 grupos y 18 puntos en juego, el Palmeiras se consagró como el club de mejor rendimiento al sumar 16 como consecuencia de 5 triunfos y un empate. Con 14 enteros terminó el campeón de la Libertadores de 2017, el también brasileño Gremio, y con 13 Libertad destacó en la fase.

El desempeño más bajo para clasificarse se dio en el Grupo F pues Estudiantes fue segundo con 8 unidades y el Santos lideró con 10.

Los representantes brasileños se muestran como los más serios candidatos al título a juzgar por su balance en la serie de grupos: Gremio lideró en el Grupo A, como Cruzeiro en el E, Santos en el F, Corinthians en el G y Palmeiras en el H. Además, Flamengo avanzó como segundo del D.

También con seis equipos clasificados intimida Argentina, que lideró con River Plate en la llave D, y completó los clasificados en las C, E, F, G y H. Independiente, Boca. Atlético Tucumán, Estudiantes y Racing son los otros clarificados argentinos.

Paraguay ha destacado al meter en la siguiente fase a Libertad como mejor del C y Cerro Porteño como segundo del A. Colombia y Chile pusieron sus bazas sin mucho brillo al avanzar este jueves desde la zona B Atlético Nacional y Colo Colo.

Los goleadores

El delantero colombiano Wilson Morelo aportó el miércoles un gol a la victoria a domicilio por 0-3 del eliminado Independiente Santa Fe en cancha del Emelec y con 9 lidera la clasificación de cañoneros.

Difícil le resultará terminar como máximo goleador de la Libertadores sin jugar más pues con 6 dianas le sigue su compatriota del Palmeiras Miguel Borja, y con 5 marchan el brasileño del Corinthians Jadson y el argentino del Racing Lautaro Martínez.

Categoria : Copa Libertadores Deporte : Fútbol
Bárbara Orozco
Bárbara Orozco