Fútbol - Copa Libertadores

Tévez y Pratto: sueños que se cumplen hasta dos veces

Los conjuntos más famosos de Argentina se preparan este mes de enero para afrontar la venidera campaña de la Copa Libertadores de América, con refuerzos como Lucas Pratto (RV) y Carlos Tevez (BJ)
¿Libertadores monumental o apache? ¿Libertadores monumental o apache?

El 2018 estrena piezas importantes en el sur del continente americano: River Plate, tras varios meses de incertidumbre por la ausencia de Lucas Alario, y su travesía al Bayern Leverkusen. Lucas Pratto de 29 años, ex del Boca Juniors y nueve del Sao Paulo, los reflectores apuntaron al platense para suplir el hueco dejado en la centrodelantera.

El tiempo para el 'millonario' expiró, y sus pretenciones para hacerse con los servicios de Pratto tuvieron que detenerse, y afrontar la Libertadores 2017 sin un jugador de area; lo que posteriormente afectaría significamente en el ataque de los dirigidos por Marcelo Gallardo. Enero del 2018, un nueve aterrizó en la cápital argentina, y el antiguo integrante del eterno rival se unió al vecino 'rojiblanco', con vista puesta por el campeonato de más relevancia de América. 

Lee también: Tévez sueña con la Libertadores y Rusia 2018

La billetera no pudo con Carlitos

Carlos Tevez, 'El apache', el queridísimo de la afición boquense, quien dejó el club hace ya más de una decada para buscar fortuna y futuro en Inglaterra. Ese pasaje por el Reino Unido le permitió colarse por el más popular de Italia: Juventus; ganador de Serie A, Copa Italia, Supercopa Italiana y finalista de la Champions 2015, dejó el camino dorado de la 'Veccia Signora' por el equipo de su vida: Un regreso a Boca. La posibilidad en el 2016 de conseguir la Libertadores se nubló, ante la eliminación en semis y en la Bombonera.

La ida a China, la billetera que influyó del Shanghai Shenhua, alejó la posibilidad de mantenerse por un año más en Argentina al ex del United. Los millones aburrieron la estadía en Asia de Tevez, y en el presente año, el desafío de conquistar la Libertadores una vez más aparece en el año de mundial para Boca, sus aficionados y Tevez.

Categoria : Copa Libertadores Deporte : Fútbol
Pedro Rodríguez
Pedro Rodríguez