Fútbol - Copa Libertadores

Gremio y Lanús se citan con la historia

Para ambas oncenas la fecha es decisiva. Los granates ya marcaron un hito clasificándose por primera vez a la última etapa del torneo continental, en tanto que los brasileños regresan a la final tras 10 años.

Gremio y Lanús saldrán al gramado este miércoles listos para hacer historia en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores que se disputa en Porto Alegre (sur). 

El 'tricolor', que busca la tercera copa Libertadores (1983 y 1995), se clasificó tras vencer de forma cómoda a un Barcelona de Guayaquil que solo opuso algo de resistencia en la revancha en Porto Alegre, donde el 1-0 a su favor no le alcanzó para dar vuelta la serie tras caer en su campo en la ida por 3-0.

Libertad e Independiente por un cupo al a final

El técnico Renato Gaúcho resguardó su equipo titular este fin de semana cuando fue derrotado 1-0 por Santos en la trigésima sexta fecha del campeonato brasileño de fútbol, en el que ocupa el segundo lugar.

Si bien, los números y la experiencia parecen favorecer a Gremio, el hambre de gloria juega a favor para el equipo granate. Los argentinos decidieron su pase a la final al doblegar a River Plate (1-0, 4-2) en casa durante un histórico juego lleno de emociones que empataron y voltearon en los últimos 45 minutos de partido.

La derrota 3-0 sufrida ante Defensa y Justicia este fin de semana por la novena fecha de la primera división argentina no amainó los ánimos de los jugadores que tienen la mirada clavada en la Copa Libertadores. Al igual que Gremio, los titulares fueron resguardados para el plato fuerte de este miércoles.

El partido de ida, que promete ser una fiesta de puro fútbol, se disputa este miércoles en la Arena do Gremio con el arbitraje del chileno Julio Bascuñan y los asistentes Carlos Astroza y Christian Schiemann. 

Lanus y Gremio: Final de Copa Libertadores

Alineaciones probables:

Gremio: Marcelo Grohe - Edílson, Pedro Geromel, Kannemann, Bruno Cortez, Jailson, Arthur, Ramiro, Luan, Fernandinho y Lucas Barrios. DT: Renato Gaúcho.
Lanús: Esteban Andrada - José Luis Gómez, Rolando García Guerreño, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez, Román Martínez, Iván José Marcone, Nicolás Pasquini, Alejandro Silva, José Sand, Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

AFP 

Categoria : Copa Libertadores Deporte : Fútbol
Rafael Olmos
Rafael Olmos