Fútbol - Copa del Rey

Rubiales presentó el proyecto de la nueva Copa del Rey

El mandamás de la Real Federación Española de Fútbol dio a conocer la propuesta del cambio de formato de la contienda, la cual se someterá a la consideración del alto mando del ente el 29 de abril.
La contienda del monarca presentaría cambios en su formato La contienda del monarca presentaría cambios en su formato

Luis Rubiales propuso a los miembros de la Junta Directiva de la RFEF el que será el nuevo formato de Copa del Rey, siempre y cuando la iniciativa sea aprobada en la Asamblea del próximo 29 de abril. La nueva Supercopa, también en marcha.

Si la Asamblea aprueba el nuevo formato impulsado por Rubiales, la Copa del Rey pasará a disputarse a partido único en casa del equipo de inferior categoría hasta semifinales, que serán a doble enfrentamiento. Desde primera ronda, el torneo tendrá a los equipos de Regional, Tercera, Segunda B, Segunda y Primera.

En cuanto a la Supercopa de España, la RFEF desarrollará durante los próximos años un formato de 'Final Four' fuera de España en el mes de enero. Esta nueva fórmula para la Supercopa, que en su última edición se disputó en Tánger, fue adelantada por 'COPE'

Es importante destacar que, como informa el ente futbolístico, los equipos de inferior categoría deberán reunir los requisitos mínimos en sus respectivos estadios. De no ser así, no podrán albergar los encuentros de la competición.

Vea también La Copa América 2020 se realizará en dos zonas

Añade la RFEF que "como excepción", los equipos clasificados para disputar la Supercopa de España en el mes de enero se incorporarán "a la Copa del Rey en la ronda eliminatoria de dieciseisavos de final".

Desde que ocupó la presidencia de la RFEF, Rubiales abogó por dar un giro a una Copa del Rey que en los últimos años ha perdido protagonismo para equipos y, sobre todo, aficionados. Además, de esta forma, el calendario contará con menos encuentros y los futbolistas tendrán más descanso.

"Ambas iniciativas suponen una importante descarga de partidos en el calendario de las próximas temporadas y deberán ser aprobadas el próximo 29 de abril en la Asamblea General Extraordinaria que se celebrará en la sede de la Federación", se lee en el comunicado.

Categoria : Copa del Rey Deporte : Fútbol
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.