Fútbol - Copa América

Definidos nuevos detalles de la Copa América 2020

Los ministros del deporte de Colombia y Argentina se reunieron para anunciar nuevas claves de la contienda internacional. Además fueron anunciados como embajadores los exjugadores Mario Yepes y Óscar Ruggeri.
Representantes de las dos naciones anfitrionas junto a los embajadores designados Óscar Ruggeri y Mario Alberto Yepes Representantes de las dos naciones anfitrionas junto a los embajadores designados Óscar Ruggeri y Mario Alberto Yepes

Cada vez falta menos para la Copa América 2020Colombia y Argentina siguen trabajando en la realización del certamen que se disputará del 12 de junio al 12 de julio con la participación de las 10 selecciones Conmebol junto a Qatar y Australia. Los gobiernos de los dos países ratificaron su apoyo a la edición 47 del torneo internacional.

Ernesto Lucena, ministro del deporte de Colombia, Matías Lammens, ministro de Argentina, Ramón Jesurún, presidente de la FCF, Daniel Cabrera, representante de la AFA, y los exjugadores Mario Alberto Yepes y Óscar Ruggeri, se reunieron en Bogotá para hablar del campeonato, que se jugará por primera vez en dos sedes. Todos señalaron que será el evento futbolístico más importante del año en el continente.

La Conmebol estuvo hace unas semanas visitando las cuatro sedes (Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali) junto a integrantes de la FCF. El balance fue positivo y las diferentes alcaldías locales ya trabajan en los respectivos cambios que deben hacerles a los escenarios deportivos.

Ernesto Lucena: "Volver a tener la Copa América en Colombia es un sueño para una sociedad que cada vez que juega la Selección Colombia por un momento el conflicto, los odios y la polarización política. La Copa para nosotros es un hito".

Matías Lammens: "La Copa América tiene mucha importancia no solo por lo futbolístico sino también en términos políticos, en momento en donde la región vive momentos de heterogeneidad política. Este es un gran factor para que busquemos acércanos. Es una oportunidad extraordinaria en términos económicos, para el turismo y para que nos conozcan en todo el mundo".

Ramón Jesurún: "La Copa América nos llena de mucha emoción a los colombianos, los colombianos tenemos un profundo respeto por Argentina. La Conmebol fue el gestor para que un par de repúblicas hermanas como Argentina y Colombia hicieran un evento sin precedentes".

Yepes y Ruggeri, embajadores

Mario Alberto Yepes y Óscar Ruggeri serán los dos embajadores de la Conmebol en la Copa América 2020. Los dos exdefensores manifestaron su alegría por ser la imagen del certamen.

"Tuve la oportunidad de jugar la Copa tanto en Argentina como en Colombia. Va a ser un evento magnifico. Esta nueva edición con dos zonas y con más partidos, seguro va a ser unión para todos nosotros", aseguró el colombiano.

El argentino aprovechó para enviarle un mensaje a la Conmebol. "La organización nos está dando un lugar que no teníamos antes, se nos estaba haciendo muy difícil estar presente en los eventos así que gracias".

Vea también Atlético Mineiro despidió a Rafael Dudamel

Fan Zone en Buenos Aires y Barranquilla

La Conmebol confirmó que la Copa América tendrá una 'Embajada del Hincha' (Fan Zone) en Buenos Aires y Barranquilla, en el primer y último partido del certamen, tal y como ocurrió en Lima en la final de la Copa Libertadores 2019 entre River Plate y Flamengo, donde se realizaron diferentes actividades con los aficionados.

Boletería

La Conmebol aún no ha puesto a la venta las boletas para la Copa América 2020. En marzo, los interesados en adquirir las boletas deberán registrarse en la página oficial del certamen para poder aplicar a las mismas. En los primeros días de abril, los clientes de Mastercard podrán comprar sus entradas y días después lo harán las personas inscritas.

El 4 de mayo empezará la venta al público general. A diferencia de Brasil 2019, esta vez las boletas también se venderán en puntos físicos y no solamente online. Se pondrán a la venta abonos tanto por ciudades como para selecciones.

La Copa América iniciará el 12 de junio con el partido entre Argentina y Chile en el Monumental. Colombia debutará un día despúes ante Ecuador en El Campín.

 

 

Fuente: AS

Categoria : Copa América Deporte : Fútbol
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.