Fútbol - Copa América

Argentina mandó ante Venezuela y clasificó a semifinales

El combinado albiceleste triunfó este viernes ante la Vinotinto, gracias a goles de Lautaro Martínez (10') y Giovani Lo Celso (74') para trascender a la próxima ronda donde luchará contra el ganador del Colombia-Chile.
El elenco sureño dejó fuera al combinado venezolano y fija la mira en Brasil El elenco sureño dejó fuera al combinado venezolano y fija la mira en Brasil

En su mejor partido en la Copa América-2019, Argentina venció a Venezuela este viernes 2-0 y avanzó a semifinales donde chocará con Brasil en el Clásico sudamericano.

Los liderados por Lionel Messi vencieron en el Maracaná de Rio de Janeiro a una selección vinotinto que insinuó, pero nunca logró ponerla en aprietos y sigue en carrera en busca de cortar una sequía de 26 años sin títulos, desde la Copa América de Ecuador 1993.

Lautaro Martínez a los diez minutos con un sutil taco, tras un buscapié de Sergio Agüero, y Giovani Lo Celso, que aprovechó una falla del portero venezolano Wuilker Faríñez ante un remate del 'Kun' a los 75 minutos, marcaron los tantos de la Albiceleste.

El martes Messi tendrá en semifinales su prueba de fuego contra Brasil, en una final adelantada de la Copa América, en el estadio Mineirao, el mismo en el que Alemania humilló 7-1 a la Canarinha en semifinales de 'su' Mundial de 2014.

Vea también Gregory Echenique no será figura de Venezuela en los Panamericanos y la Copa del Mundo

Final anticipada

 

"Es difícil decir un favorito entre Argentina y Brasil, y más en esta Copa América, donde cualquiera le puede ganar cualquiera", aseguró Messi.

Para el entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, su equipo debe jugar "no como un partido más, pero nos los tenemos que tomar como una semifinal de Copa América, como contra cualquier equipo. No pensando que tenemos enfrente a nuestro máximo rival. Eso agranda la leyenda".

 

 

 

Fuente: AFP

Categoria : Copa América Deporte : Fútbol
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.