Fútbol - Copa América

Brasil y Bolivia abren fuegos en un torneo que augura sorpresas

El elenco verde amarello tiene una gran responsabilidad debido a sus fracasos sucesivos en torneos de fútbol. Su último galardón fue la Copa Confederaciones de 2013 y la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Primer choque de la copa Primer choque de la copa

A pesar que la mitad de los habitantes de Brasil afirman que el gigante amazónico no tiene oportunidad alguna de ganar la Copa América. Este viernes a las 8:30 pm la selección brasileña  se estará midiendo ante Bolivia en el inicio del torneo de fútbol más antiguo del planeta tierra.

Brasil prácticamente salvo a algunas ausencias partirá con su once de gala. Entre las bajas estarán Neymar y Marcelo uno por lesión y otro por no estar convocado al evento por decisión técnica. El elenco verde amarello tiene una gran responsabilidad debido a sus fracasos sucesivos en torneos de fútbol. Su último galardón fue la Copa Confederaciones de 2013 y la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Río 2016 de la mano del lesionado Neymar.

Por su parte, Bolivia, quien viene de una eterna reconstrucción es uno de los equipos más accesibles de grupo y de todo el torneo en la que comparten con Perú y Venezuela. Los del país del altiplano estarán comandados por Marcelo Moreno Martins quien viene de jugar en el fútbol chino en esta temporada. Moreno está solo a tres tanto de liderato de cañoneros que comanda Joaquín Botero con 20 dianas.

Vea también: Ospina advierte sobre el factor "Messi"

Bolivia, tuvo un inicio de entrenamientos en Brasil un poco accidentado debido a que ayer, en pleno acondicionamiento, tuvieron que cambiarse debajo de las gradas del búnker de concentración, puesto que el vestuario que estaba destinado para ellos estaba cerrado además también se convirtió en una de las primeras selecciones en ir hacia el control antidopaje y que hizo posponer el entrenamiento matutino a la tarde.

“Sabemos que estamos un poquito por debajo del resto, pero sabemos que se puede nivelar, es cuestión de actitud, de garra”, sostuvo el entrenador Eduardo Villegas.

Posibles alineaciones

Brasil: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luis; Philippe Coutinho, Casemiro, Arthur o Allan; Richarlison, Roberto Firmino y David Neres.

Bolivia: Carlos Lampe; Marvin Bejarano, Luis Haquin, Adrian Jusino, Diego Bejarano; Fernando Saucedo, Leonel Justiniano, Alejandro Chumacero, Erwin Saavedra, Raúl Castro; Marcelo Martins

Categoria : Copa América Deporte : Fútbol
Luis Agustín González
Luis Agustín González     

Periodista Deportivo. Amante del fútbol y los deportes extremos. Creativo y apasionado.