Fútbol - Champions League

Andrea Agnelli: La nueva Champions se disputaría desde 2024

El mandamás de la Juventus y de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) manifestó que se encuentran en negociaciones para modificar la máxima competición de clubes del Viejo Continente.
Agnelli resaltó que apuntar a cambiar el formato de la máxima competición de clubes de Europa Agnelli resaltó que apuntar a cambiar el formato de la máxima competición de clubes de Europa

La competición más importante a nivel de clubes, la UEFA Champions League está en negociaciones de ser modificada a partir del 2024, así lo planea Andrea Agnelli, presidente  de la organización, a la vez que es máximo mandatario de la Juventus, confirmó que los planes son que la competición cambie de cara a partir de 2024.

"La nueva Champions se disputaría desde 2024. Esta es una fecha inevitable, porque se volverá a planificar el calendario internacional", comenzó explicando a la vez que mandó un mensaje de tranquilidad: "Siempre explicamos que se buscará el equilibrio entre los torneos nacionales y la renovada competición".

Para Agnelli, el proyecto avanza a pasos gigantes: "Las últimas reuniones fueron positvas y productivas. Trataremos de velar por los intereses de todas las partes. Esto no lo hacemos por nadie, sino por el fútbol, y lo haremos desde la unidad con la UEFA y el presidente Ceferin en un proceso tan abierto como transparente". Sin embargo, desde el máximo organigrama europeo no apoyan el nuevo formato por el momento.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/futbol/internacional/2019/09/10/cavani-estaria-listo-para-el-duelo-ante-real-madrid.html

Uno de los objetivos más importantes es nivelar el número de partidos por la diferencia de juegos en las ligas."Inglaterra tiene dos Copas, la Bundesliga se compone por 18 equipos... pero sea como sea, hay espacio para más partidos de Champions League. No hace falta más que mirar el calendario".

Por último, anunció que el plazo límite para que se acepte el nuevo formato de la Champions se extiende hasta 2022 y que en diciembre "habrá reuniones importantes". Además, también lanzó un aviso generalizado a las partes que se niegan a aceptarla, como el presidente de LaLiga Javier Tebas: "El único organismo que puede aprobar el cambio de competición es la UEFA. Ni el TCE, ni cualquier otra parte podrá hacerlo".

 

 

Fuente: Soy Fútbol

Categoria : Champions League Deporte : Fútbol
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.