Fútbol - Champions League

Real Madrid y Liverpool saben lo que es luchar en Kiev

La cuenta regresiva para el desarrollo del partido de la "Champions" sigue su camino y tanto los merengues como ingleses están ajustándose para estar listos para el desarrollo del cotejo decisivo.
Kiev será el escenario donde se definirá al campeón de Europa Kiev será el escenario donde se definirá al campeón de Europa

Real Madrid y Liverpool, que disputarán el venidero sábado la final de la Liga de Campeones 2017/18 en el Olímpico de Kiev, ya saben lo que es ganar en la capital ucraniana.

Se debe mencionar que el conjunto blanco ha disputado cuatro partidos en Kiev, con un balance de una victoria, dos empates y una derrota, mientras que el cuadro 'red' ha jugado dos veces en la ciudad, con un triunfo y un empate.

En la edición 1999-2000, el Real Madrid abrió la segunda fase de grupos en el entonces denominado estadio Valery Lobanovsky con triunfo por 1-2.

Otra ocasión

No volvió el cuadro madridista a Kiev hasta septiembre de 2004 para jugar un partido de la fase de grupos y sacó un 2-2. Repitió resultado y marcha en el marcador en diciembre de 2006, en el último partid de la fase de grupos.

Vea también Condenan a Falcao a pagar nueve millones de euros por fraude

Curiosamente, en estas dos temporadas en las que el Real Madrid igualó a dos en la capital ucraniana el Liverpool alcanzó la final de la Liga de Campeones ante el Milan. Ganó la 2004-05 y perdió la 2006-07.

El 16 de octubre de 2001 fue la primera visita del conjunto inglés al Olímpico de Kiev y se impuso. La segunda y última fue en la tercera ronda previa de la Champions 2006-07, pero no fue ante el Dinamo o frente a un equipo ucraniano, sino ante el Maccabi Haifa, ya que no se podían disputar encuentros de competición europea en Israel por problemas de seguridad en dicho país. 

Ausente el técnico francés Gerard Houllier por problemas de salud, el cuadro que dirigió Phil Thompson venció con goles de Danny Murphy y Steven Gerrard, que superaron a la diana del local Tiberiu Ghioane.

El conjunto que dirigía el técnico español Rafa Benítez ganó en la ida en Anfield por 2-1 y en la vuelta, en el estadio Valeriy Lobanovskiy, el espigado delantero Peter Crouch permitió que su equipo sacara un 1-1 y se clasificase para la fase de grupos. 

Acabó disputando la final ante el Milan en Atenas, pero perdió por 2-1 la oportunidad de sumar un nuevo título.

 

 

 

Fuente: EFE

Categoria : Champions League Deporte : Fútbol
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.