Fútbol - Champions League

El Camp Nou se vuelca con el referéndum del 1 de octubre

Sonó el himno de la Champions en un Camp Nou prácticamente abarrotado. Una pancarta gigante con el mensaje “SOS Democracia” presidía la zona de lateral y, una vez acabó de sonar la melodía de la competición, otra pancarta se desplegó en el mismo costado: “Bienvenidos a la República Catalana”.
 en cualquier rincón en el que se televisase en cualquier rincón en el que se televisase

Sonó el himno de la Champions en un Camp Nou prácticamente abarrotado. Una pancarta gigante con el mensaje “SOS Democracia” presidía la zona de lateral y, una vez acabó de sonar la melodía de la competición, otra pancarta se desplegó en el mismo costado: “Bienvenidos a la República Catalana”, un mensaje además escrito en inglés para que fuese entendible en cualquier rincón en el que se televisase el partido. No esperaron algunos aficionados azulgrana a cantar “Independencia” al minuto 17. Antes de que comenzase el encuentro, el Camp Nou se había volcado con el referéndum un día después de la celebración de la Diada.

La política y la inquietud social impregnan los acontecimientos deportivos. En los aledaños del estadio, unos voluntarios de Ràdio Democràcia, Òmnium Cultural y la Plataforma Pro Seleccions Catalanes repartían unos folletos para fomentar el voto el 1 de octubre. “El 1 de octubre la democracia nos convoca”. El papel no se posicionaba ni en el Sí ni en el No. El mensaje era el siguiente: “Votar (Sí o No), con libertad y plenas garantías, es ejercer la democracia. El próximo 1 de octubre defenderemos la democracia votando masivamente. ¡No nos impedirán votar!”.

Este último mensaje estaba escrito en castellano, catalán e inglés, tres idiomas presentes en el Camp Nou por los turistas que siempre acuden al estadio. Unos prolegómenos marcados por el referéndum y el derecho a decidir de Cataluña.

Fuente:AS

Categoria : Champions League Deporte : Fútbol
Humberto Reategui
Humberto Reategui     

Redactor y colaborador del portal web, Gaceta Deportes. Apasionado totalmente por el deporte y el periodismo. Obsesionado en redactar las noticias más interesantes y completas del acontecer diario. En constante crecimiento y con una voluntad inquebrantable de ser el mejor en mi profesión.