Fútbol - Bundesliga

Hamburgo se queda sin ascenso

Ocho partidos sin ganar -incluidas cinco derrotas- han dejado al Hamburgo sin opciones virtuales de subir. La goleada ante el Paderborn (4-1) le dejó sin ascenso directo y alcanzar la promoción de ascenso es una quimera.
Equipo del Hamburgo Equipo del Hamburgo

La crisis del Hamburgo no tiene fin. Cuando parece haber tocado fondo... siempre se supera. El 'Dinosaurio' de la Bundesliga, el único equipo que siempre había jugado en la Primera alemana, descendió a Segunda la pasada campaña tras 54 años, 261 después y 36 minutos en la élite. Un descenso que paró el reloj del Imtech Arena y provocó que sus ultras se pusieran en pie de guerra.

Después de varias temporadas coqueteando con el descenso -en la 2013-14 y en la 2014-15 disputó la promoción-, el Hamburgo jugaría en la 2. Bundesliga. El objetivo, no podía ser de otra manera, era subir de inmediato y se conformó una plantilla de 'Primera' con Lasogga, Arp, Jairo, Holtby, Hunt, Sakai, Douglas Santos, Pollersbeck.

Tras un mal inicio, se decidió prescindir de Christian Titz en el banquillo y apostar por Hannes Wolf. Un cambio que, de primeras, funcionó. El Hamburgo, durante 24 jornadas, ocupó puestos de ascenso directo. Los últimos resultados, sin embargo, han tirado todo por la borda.

Vea también: http://www.gacetadeportes.com/motor/formula-1/2019/05/14/bottas-logro-los-mejores-tiempos-en-el-test-de-barcelona--2.html

Ocho partidos sin ganar -incluidas cinco derrotas- han dejado al Hamburgo sin opciones virtuales de subir. La goleada ante el Paderborn (4-1) le dejó sin ascenso directo y alcanzar la promoción de ascenso es una quimera. El Union Berlin (tercero) le aventaja en tres puntos y le saca 21 goles en el 'golaveraje', el primer criterio de desempate, cuando sólo resta una jornada para el final.

Una situación impensable cuando hace ocho jornadas el Hamburgo marchaba segundo a un punto del Colonia, ya ascendido, y aventajaba en ¡12 puntos! al Paderborn. Fue justo después de golear al St. Pauli (0-4) en uno de los derbis más calientes de Alemania.

Categoria : Bundesliga Deporte : Fútbol
Luis Agustín González
Luis Agustín González     

Periodista Deportivo. Amante del fútbol y los deportes extremos. Creativo y apasionado.