Fútbol - Bundesliga

Bundesliga indefinida hasta la última fecha

El fútbol alemán no conoce el campeón de la temporada y tendrá que esperar hasta la jornada 34 para definir quien entre Bayern Munich o Dortmund es el campeón de la temporada más cerrada en los últimos años.
Bundesliga Bundesliga

A falta de solo una jornada para finalizar la temporada en la Bundesliga de Alemania quedan aún posiciones por definir, así como la participación en competiciones europeas la próxima temporada y, claro, definir al campeón de la temporada 2018-2019.

Para la jornada 34, última de esta campaña, el líder del campeonato, Bayern Munich se estará viendo las caras ante Eintracht Frankfurt en el Allianz Arena, donde con un empate o victoria, los dirigidos por Niko Kova? podrán celebrar el campeonato por séptima temporada consecutiva.

Por su parte, su más acérrimo perseguidor, Borussia Dortmund, estará visitando al Borussia Monchengladbach, con el objetivo de salir victoriosos del Borussia Park y ligar una derrota del Bayern Munich para celebrar como campeón de la Bundesliga.

En esta última fecha del fútbol alemán también se estarán definiendo los accesos a competiciones europeas de la próxima temporada, sea Champions League o Europa League, separando solo 3 puntos el cuarto y séptimo posicionado en la tabla de clasificación, quedando aún por definir quienes representarán al fútbol alemán en los torneos internacionales.

Los descendidos a la Bundesliga 2, segunda división del fútbol alemán, ya están definidos, quedando FC Nuremberg y Hannover 96 destinados a bajar de categoría, mientras que Stuttgart (décimo sexto clasificado) estará jugando el partido de promoción contra el tercer mejor posicionado de segunda división, por ahora Unión Berlin, para luchar por un puesto en primera división.

En la segunda división de Alemania, Bundesliga 2, falta igualmente solo una jornada para finalizar el campeonato, teniendo seguro el regreso a primera división el Colonia, mientras que Paderborn (57 puntos) y FC Unión Berlin (56 puntos) están peleando por definir qué equipo asciende directamente, mientras que el tercero tendrá que disputar “playoff” ante Stuttgart.

Muchas cosas en juego y posiciones por definir en la última jornada del fútbol alemán que se estarán disputando el día sábado a las 09:30 AM (Hora Ven), con partidos en simultáneo.

Categoria : Bundesliga Deporte : Fútbol
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero     

Estudiante / Seguidor Deportivo 24/7 / 100% Guaro / Productor, operador y locutor de radio / Redactor en http://Informe360.com / Emprendedor /