Fútbol - Bundesliga

Hoffenheim sorprende a Bayern en la Bundesliga

Hoffenheim sorprendió el sábadoEl conjunto dirigido por Carlo Ancelotti desperdició 23 remates al arco de Hoffenheim, que consiguió su segunda victoria consecutiva a Bayern Munich con un triunfo por 2-0, el primer tropiezo del campeón alemán después de tres fechas en la Bundesliga.
Hoffenheim sorprende a Bayern en la Bundesliga Hoffenheim sorprende a Bayern en la Bundesliga

BERLIN (AP) -- Hoffenheim sorprendió el sábado a Bayern Munich con un triunfo por 2-0, el primer tropiezo del campeón alemán después de tres fechas en la Bundesliga.

El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti desperdició 23 remates al arco de Hoffenheim, que consiguió su segunda victoria consecutiva como local ante Bayern tras imponerse en su duelo de la campaña pasada.

Bayern dominó ampliamente la primera media hora del encuentro, aunque quedó mal parado por un descuido del zaguero Mats Hummels.

La pelota ya había salido de la cancha cuando Hummels la pateó alto hacia el sector de Hoffenheim. El zaguero le dio la espalda a la jugada y empezó a trotar hacia su portería cuando Andrej Kramaric cobró rápidamente el saque de banda, y Mark Uth superó al arquero Manuel Neuer con el primero de sus dos goles.

?Andrej fue rápido, y el recogepelotas también?, dijo Uth, quien agregó que el recogepelotas sería recompensado por la velocidad en entregarle otro balón a Kramaric.

Bayern volvió a generar peligro en el segundo tiempo, pero en cambio Uth metió su segundo tanto.

El colombiano James Rodríguez entró cuando restaban 10 minutos y jugó sus primeros minutos en la Bundesliga, tras perderse las dos primeras fechas por una lesión, pero no pudo cambiar la suerte de Bayern.

?Fue una tarde extraordinaria para nosotros, aprovechamos las pocas oportunidades que tuvimos?, indicó Uth.

Borussia Dortmund, por su parte, se mantuvo en la cima del campeonato a pesar de su empate sin goles contra un Friburgo que jugó una hora con un hombre menos.

Dortmund sufrió las bajas por lesiones de sus zagueros Marc Bartra y Marcel Schmelzer en el primer tiempo, y ambos están en duda para el partido del miércoles contra Tottenham por la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El mediocampista de Friburgo, Yoric Ravet, fue expulsado a los 29 minutos por una falta sobre Schmelzer, en la que el árbitro Benjamin Cortus consultó con el videoarbitraje. Schmelzer no pudo continuar el partido.

En desventaja numérica, Friburgo se dedicó a defenderse el resto del partido.

Dortmund todavía no ha permitido un solo gol en tres partidos, pero dejó puntos sobre la mesa por primera vez esta temporada. De todas formas, encabeza la Bundesliga con siete puntos, los mismos que Hoffenheim pero con mejor diferencia de goles. Bayern marcha quinto, con seis unidades.

En otros resultados, Eintracht Frankfurt venció 1-0 a Borussia Moenchengladbach, Mainz superó 3-1 a Bayer Leverkusen y Wolfsburgo igualó 1-1 con Hannover.

Leverkusen no contó con el delantero Lucas Alario, después que la Asociación del Fútbol Argentino se negó a entregar el certificado internacional de transferencia por solicitud de River Plate. El conjunto de Buenos Aires argumenta que Leverkusen pagó la cláusula de rescisión la semana pasada cuando ya había comenzado la temporada argentina, supuestamente en contra del reglamento de la FIFA. Leverkusen indicó el viernes que acudirá a la FIFA para registrar al ariete.

fuente : AP

Categoria : Bundesliga Deporte : Fútbol
Humberto Reategui
Humberto Reategui     

Redactor y colaborador del portal web, Gaceta Deportes. Apasionado totalmente por el deporte y el periodismo. Obsesionado en redactar las noticias más interesantes y completas del acontecer diario. En constante crecimiento y con una voluntad inquebrantable de ser el mejor en mi profesión.