Boxeo - Boxeo

Jorge "El Niño de Oro" Linares volvió a Tokio triunfando

Tras sendas derrotas, el bariniteño (46-5, 28 KO) puede tomar un nuevo aire y volver a mirar a grandes rivales, quienes de seguro querrán chequear su nada envidiable récord personal.
Linares vuelve a su terruño ganando Linares vuelve a su terruño ganando

En su regreso a segundo hogar, Tokio, Jorge "El Niño de Oro" Linares demostró que la casta ganadora no la perdió del todo, al derrotar la noche de este sábado al filipino Al Toyogon por decisión unánime.

El experimentado púgil venezolano buscaba llenarse de confianza sobre el cuadrilátero, tras la caída en enero pasado ante el mexicano Pablo César Cano. El barinés para su retorno, tramitó algo sencillo, cerrando un duelo con Toyogon (10-6, 6 KO, tras el enfrentamiento de hoy), contra el que debía ganar fácil.

Venciendo por decisión (100-89, 100-90 y 99-90) y mostrando supremacía, los fanáticos esperaban una victoria por la vía rápida, no siendo sinónimo de una pelea sencilla.

El tres veces campeón mundial dominó con el jab, percutió con su derecha y se movió bien, sin embargo le faltó mucho para tener un triunfo contundente. El asiático siempre fue al frente, presionó y no permitió al criollo sacar todos sus recursos, aunque carecía de boxeo para sorprender, a pesar que en el cuarto asalto acertó varios golpes contundentes. 

No fueron las mejores sensaciones, pero "El Niño" está de vuelta. Viajó a la capital japonesa para reencontrarse con el éxito y lo logró.

 

 

Fuente: AS

Categoria : Boxeo Deporte : Boxeo
Robert Silvera
Robert Silvera     

Amante y fiel seguidor de los deportes desde antes de estudiar periodismo. Al redactar las distintas disciplinas, me enfoco en no solo indagar sino desarrollarlas de una manera educativa.