Boxeo - Boxeo

Gabriel Maestre noqueó al "Meke" Barraza y se adueñó del título Fedebol de la AMB

El anzoatiguense debutó por todo lo alto como profesional, tras superar este sábado al colombiano por la vía rápida quien estaba como el anfitrión de la jornada celebrada en el Coliseo Sugar "Baby" Rojas de Barranquilla.
El venezolano se alistará para su lucha en los Panamericanos de Lima 2019 El venezolano se alistará para su lucha en los Panamericanos de Lima 2019

El venezolano Gabriel Maestre comenzó de la mejor forma su experiencia en el pugilismo profesional, luego de imponerse este sábado por nocaut en el segundo round al colombiano Jeovanys "Meke" Barraza para conquistar el cinturón de título Superwelter Fedebol de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el cual estaba en disputa en la cartelera escenificada en el Coliseo Sugar "Baby" Rojas de la ciudad de Barranquilla.

Vale resaltar que el anzoatiguense celebró por partida doble, ya que su éxito le quitó el invicto al contendor quien tenía previo a la contienda sabatina 20 celebraciones, siendo 14 de ellas por la vía del cloroformo.

Ahora bien la experiencia acumulada en el amateur  por el oriundo de Barcelona terminó imponiéndose. Maestre colecciona en su éxitos medalla de bronce en el Campeonato Mundial de 2013 en Almaty, Kazakhstan además de poseer preseas áureas obtenidas en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y en los Suramericanos de Cochabamba 2018. Por si fuera poco ha participado en los Olímpicos de Londres 2012 en los cuales finalizó en la cuarta posición y luego se presentó en la edición de Río de Janeiro 2016, siendo ambas en welter (69 kilos).

Retomando lo que fue la acción del combate Maestre, quien había dicho en la previa que se iba a imponer de manera contundente, y no defraudó ya que en el segundo asalto envió a la lona en par de ocasiones a su rival, y tras esto el referí detuvo la pelea decretándose la victoria de Maestre que seguirá su camino rumbo a nuevos éxitos en el profesional.

Además "El Capitán" de la selección nacional confirmó que participará en los Panamericanos de Lima 2019, de acuerdo a lo señalado por el periodista Jairo Cuba, quien lo entrevistó posterior al combate.

De esta forma Maestre inició su ruta profesional por todo lo alto y mantiene también la mira puesta en sus objetivos en el amateur presentándose la oportunidad de que logre la clasificación a la justa magna de Tokio 2020, en la cual podría ir por la deseada medalla en unos Juegos Olímpicos.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/beisbol/mlb/2019/07/06/tanaka-vazquez-y-woodruff-estaran-en-el-juego-de-estrellas--2.html

Otro que igualmente celebró en la jornada efectuada en Barranquilla fue el también venezolano Yoel Finol noqueó a los 26 segundos del cuarto round al colombiano Jeyson Cervantes, tras lograr enviarlo a la lona en par de oportunidades, siendo la última la que provocó que el referí sentenciara el fin del combate y la victoria para el subcampeón olímpico  de Río de Janeiro 2016 en la división mosca (52 kilos).

La jornada se completó con victoria en cinco rounds del mexicano Erik López contra el venezolano Gilbert González en minimosca y cerrando la conquista que se llevó el venezolano Ángel Rodríguez en cinco asaltos triunfando ante el argentino Julián Aristule en peso pluma.

 

Categoria : Boxeo Deporte : Boxeo
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.