Boxeo - Boxeo

“La Chinita” Altuve retará a “La Ametralladora” Muciño por el título mosca OMB

La criolla querrá hacer borrón a la infortunada pelea que disputó ante la gaucha Yúdica el año pasado, cuando este 13 abril busque adueñarse del cetro mosca y sumar a su galera de premios el tan ansiado galardón.
Altuve va por la faja mosca de la OMB Altuve va por la faja mosca de la OMB

La púgil venezolana Yairineth “La Chinita” Altuve subirá nuevamente al cuadrilátero, y no precisamente para solo exhibir sus técnicas, sino que tratará de destronar a la actual campeona mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la mexicana Arely “La Ametralladora” Muciño, este sábado en la Arena Monterrey, México.

Después de sucumbir por segunda ocasión, en diciembre pasado ante la argentina Leonela Yúdica por el título mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la de Miranda desafiará en esta oportunidad a la azteca y cumplir así el objetivo de coronarse. “Esto va a hacer una guerra y esperemos que nuestra representada, Dios mediante, se traiga ese título para Venezuela”, manifestó en su cuenta Instagram Rafael Morón, promotor y mánager de boxeo internacional.

Ambas contrincantes entrarán en escena en una nutrida cartelera en el referido recinto de la región norteña, siendo en la rama femenina la pelea estelar. “La Chinita” no ha bajado la guardia en lo que respecta a sus actuales presentaciones, lo que vislumbra una pugna pareja, con un desenlace inesperado.

Muciño llega a este duelo con 23 victorias, tres derrotas, dos empates, con diez nocauts, mientras que Altuve muestra diez triunfos, todos ellos por la “vía del cloroformo”, con dos reveses.

 

 

 

Fuente: Notimex/Rafael Morón

Categoria : Boxeo Deporte : Boxeo
Robert Silvera
Robert Silvera     

Amante y fiel seguidor de los deportes desde antes de estudiar periodismo. Al redactar las distintas disciplinas, me enfoco en no solo indagar sino desarrollarlas de una manera educativa.