Boxeo - Boxeo

Norleidys Graterol apunta al triunfo contra Silvia Torres en México

La venezolana Norleidys Graterol tiene como única meta salir con el brazo en alto de Ciudad de México, cuando se mida ante la excampeona mundial de la AMB, Silvia “Guerrerita” Torres
Será un duro duelo en el DF Será un duro duelo en el DF

En busca de su primera victoria de 2019, la venezolana Norleidys “la Ametralladora” Graterol se enfrentará a la excampeona mundial Silvia “Guerrerita” Torres, en el combate estelar de la cartelera con la que Zanfer Box abrirá su temporada. El pleito pactado a 10 asaltos en el peso minimosca, será transmitido por “La casa del Boxeo”, Azteca 7, desde las 10:30 PM de Ciudad México (12:30 AM, Venezuela) y tendrá lugar en el Deportivo de Trabajadores del Metro.

Segura de sí misma y con la misma fuerza y solvencia mostrada en el cuadrilátero, Graterol sentenció su triunfo “no vine a pasear, ni a pelear, vine a ganar y me iré con el brazo en alto”. La aragueña de 19 de años se ha ganado el respeto en los ensogados locales, gracias a su registro de 10 triunfos, 8 de ellos por la vía del cloroformo y 1 sola derrota, a manos de la campeona mundial de la WBC Kenia Enriquez. Por su parte la de casa registra 19-1-1, como dato curioso, también perdió su invicto durante el año pasado, pero esta lo hizo ante Jessica Nery Plata, en disputa del centro de la WBA.

La venezolana marcó 106.2 libras en el pesaje, mientras que la local pesó 108 libras exactas. Cabe destacar que “la Ametralladora”, oriunda de Las Tejerías, Aragua, que viajó acompañada por su mánager Richard Peña, presidente de RP Sport Boxing, es entrenada por su padre José Luis Graterol, quien además es boxeador activo a sus 41 años.

Para su preparación, Graterol tuvo como compañeras de entrenamientos y sparring a Luisana Bolívar “la Flor de Zaraza”, así como a “la China” Alys Sánchez, excampeona mundial de la Asociación Mundial de Boxeo.

Rafael Olmos 

Categoria : Boxeo Deporte : Boxeo
Rafael Olmos
Rafael Olmos