Boxeo - Boxeo

“La Chinita” va por la revancha del título mundial mosca

La pugilista venezolana no quedó contenta con un resultado que en su opinión fue injusto, y que terminó por sorprender hasta a los propios adeptos de la campeona argentina.

Este viernes, la venezolana Yainireth “La Chinita” Altuve tendrá revancha ante la actual campeona mundial mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la argentina Leonela Yúdica, en el estadio “Aldo Cantoni” de San Juan, Argentina.  

En su cuenta en Instagram, Rafael Morón, promotor y mánager de la disciplina, despidió hace unos días a la mirandina con destino a la nación sureña, haciendo énfasis de la ardua preparación de la púgil de cara a éste compromiso. “Hoy partió a San Juan, mi boxeadora Yainireth que va a pelear contra Yúdica en pleito de revancha. La primera pelea "La China" le dio una paliza, pero unos jueces argentinos que a mi parecer estaban viendo para otro lado no le dieron el título”.

El primer enfrentamiento entre ambas peleadoras, celebrado en agosto de este año en el mismo cuadrilátero sanjuanero, y ante la mirada atónita de los seguidores de la campeona gaúcha, dieron la decisión mayoritaria en diez asaltos para la local, quien retuvo su faja.

“Espero que esta vez actúen como profesionales y voten justamente. "La China" va en inmejorables condiciones. Dios mediante vas a lograr ese campeonato, si todo es normal”, manifestó Morón.      

Altuve esperó con ansias esta nueva oportunidad para mostrar su potencial en tierras internacionales, a sabiendas que en Venezuela posee una marca invicta y ha ganado por nocaut en la mayoría de sus combates.

Categoria : Boxeo Deporte : Boxeo
Robert Silvera
Robert Silvera     

Amante y fiel seguidor de los deportes desde antes de estudiar periodismo. Al redactar las distintas disciplinas, me enfoco en no solo indagar sino desarrollarlas de una manera educativa.