Boxeo - Boxeo

Pacquiao buscará imponerse ante Broner en Las Vegas

El filipino quien cumplirá 40 años el venidero 17 de diciembre apuntará a continuar como monarca welter universal secundaria, cuando se mida al estadounidense quien se ha impuesto en cuatro divisiones.
El asiático se alistará para continuar con ruta positiva El asiático se alistará para continuar con ruta positiva

Manny Pacquiao volverá a pelear en los Estados Unidos por primera vez en dos años, cuando defenderá su título mundial de peso welter secundario contra el ex campeón de cuatro divisiones Adrien Broner.

La pelea, anunciada formalmente el lunes en una conferencia de prensa en Nueva York, tendrá lugar el 19 de enero y encabezará una cartelera de Showtime PPV en el MGM Grand en Las Vegas.

 

Después de un año de descanso, Pacquiao (60-7-2, 39 KOs), quien cumple 40 años el 17 de diciembre, regresó en julio y eliminó a Lucas Matthysse en el séptimo asalto -- el primer KO de Pacquiao desde su victoria en 2009 sobre Miguel Cotto para ganar su primer título de peso welter -- para ganar un cinturón secundario de peso welter en Kuala Lumpur, Malasia.

Una victoria sobre Broner podría llevar a Pacquiao, quien recientemente firmó con Premier Boxing Champions de Al Haymon, a una revancha con Floyd Mayweather, una pelea que han discutido para el próximo año.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/mas-deportes/deportes/2018/11/19/venezuela-conquisto-tres-medallas-de-oro-en-el-open-de-aruba.html

Aunque Broner (33-3-1, 24 KOs), 29, de Cincinnati, ha sido una popular atracción, entra en la pelea 0-1-1 en sus últimos dos combates. Perdió una decisión clara ante Mikey García en julio de 2017 y luego sumó un empate mayoritario con Jessie Vargas el 21 de abril.

 

 

Fuente: ESPN

Categoria : Boxeo Deporte : Boxeo
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.