Boxeo - Boxeo

Dos boxeadores cubanos pudieran ver la luz al final del túnel con nuevo acuerdo promocional

A veces la solución de los problemas más grandes está más cerca de lo que uno imagina. Irosvani Duvergel y Liván Navarro, dos jóvenes guerreros cubanos, acaban de firmar un pacto promocional que podría relanzar sus carreras a una velocidad que ambos soñaron, pero no han conocido.
Dos boxeadores cubanos pudieran ver la luz al final del túnel Dos boxeadores cubanos pudieran ver la luz al final del túnel

Los dos púgiles llegaron a un acuerdo con la compañía The Heavyweight Factory, asentada en Fort Lauderdale, que cuenta con los recursos financieros y logísticos para respaldarlos en sus deseos de avanzar en el complicado mundo del boxeo.

"Estamos muy contentos de tenerlos con nosotros y haremos todo lo que esté en nuestro poder para que ambos crezcan y puedan convertirse en campeones'', expresó Henry Rivalta, alto ejecutivo de la entidad que suele celebrar varios carteles anuales en el Casino Seminole, en Hollywood. "Son jóvenes, talentosos y tienen hambre. Solo les falta actividad constante en el ring''.

Todo parece indicar que el debut de Duvergel y Navarro con THF sería en la primera semana de julio en una velada donde se mezclarán el fuerte sabor internacional y con la presencia de varios gladiadores del sur de la Florida.

Vea también: Pleiss se perderá los playoffs

Con un poco más de experiencia en el ámbito profesional que Duvergel, Navarro (7-0, 5 KO) ha gustado entre la afición local por su estilo de ataque y sus deseos de arriesgar en busca del intercambio.

"Creemos que este es el paso correcto en nuestras carreras'', afirmó Navarro, un welter de 27 años. "Es muy fácil frustrarse cuando uno no pelea mucho. Pero estamos a tiempos de lograr nuestros sueños. Esta compañía puede ayudarnos en este sentido''.

Aunque ha peleado solo en par de ocasiones, Duvergel tampoco ha perdido la ilusión de convertirse en campeón mundial en un peso que oscilaría entre las 160 y las 168 libras, algo que se determinaría en las próximas semanas.

Duvergel, campeón mundial juvenil en Bakú 2010 y con mayor carrera amateur que Navarro, luce muy bien en los entrenamientos y solo espera que suene la campana para justificar todas las esperanzas depositadas en él.

"Todo el que me conoce sabe que mi estilo es de los que gusta a los aficionados del boxeo profesional'', indicó Duvergel, de 26 años. "Creo que para Liván y para mí ha llegado el momento que estábamos esperando. Solo le pedimos al público que nos siga para que nos conozca más''.

De acuerdo con Rivalta, los planes preliminares con ambos comprenden entre cinco o seis peleas anuales hasta que su record y experiencia señale el momento en que ambos puedan aspirar a los niveles superiores del boxeo.

"Este no es un paso que hemos dado sin pensar en esta empresa, sino una movida en base a lo que hemos visto, al talento de ellos'', agregó Rivalta, miembro del Salón de la Fama del Sur de la Florida. "Desde ya vamos a comenzar a trabajar en función de ellos. Nosotros haremos nuestra parte y estamos seguros que ellos pondrán la suya''.

Fuente: El nuevo Herald

Categoria : Boxeo Deporte : Boxeo
Gabriela Magilbray
Gabriela Magilbray