Béisbol - Serie del Caribe

Venezuela obtiene segunda victoria en Serie del Caribe 2020

Los criollos celebraron teniendo como una de sus figuras principales a Wilfredo Ledezma, quien consiguió tres abanicados y concedió cuatro boletos terminando como el pitcher ganador del duelo ante los Toros del Este.
Ledezma se alzó con el éxito ante los Toros de Dominicana Ledezma se alzó con el éxito ante los Toros de Dominicana

Cardenales de Lara de Venezuela logró mantener el invicto en la Serie del Caribe 2020, luego de imponerse este domingo a los Toros del Este de República Dominicana por 3-2, en la continuación del certamen que tiene su accionar en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico. 

A  la  altura  del  segundo  inning  y  con  dos  outs Juan Apodaca  logró  batear  un doble  para tomar la ventaja ante el rival, tras remolcar a  Adonis  García  y Gorkys  Hernández,  luego en el tercer tramo el campeón de la LVBP hizo otra anotación  con las bases llenas, al  batear  René  Reyes  un  elevado  de sacrificio  impulsando a  Alexi Amarista. El episodio terminó con tres hombres  en base  y los crepusculares  perdieron la oportunidad  de producir  más  carreras. 

Wilfredo Ledezma completó cinco episodios sin permitir anotaciones, sin embargo en el sexto tambaleó ante la toletería contraria, la cual aprovechó para sumar una rayita y acortar distancias. A pesar de esto el serpentinero zurdo se llevó la conquista luego de sumar tres ponches, recibir similar cantidad de inatrapables, una carrera limpia y conceder cuatro pasaportes.

El relevista quisqueyano Ricardo Gómez se apuntó el salvamento para Venezuela, luego de lanzar en el noveno inning donde estuvo algo inestable, luego de permitir tres incogibles y una carrera aunado a que se apuntó un ponche.

La derrota fue para el cubano Jorge Martínez, quien apenas lanzó en dos episodios, en los cuales permitió trío de inatrapables y la misma cifra en anotaciones más un abanicado.

Venezuela llegó ganando 3 carreras por 1 hasta la novena entrada cuando los Toros del Este de Quisqueya buscaron la remontada producto de un ataque iniciado por Peter O'Brien quien se embasó con un incogible para que luego con dos outs en la pizarra Wilkin Castillo despachara un doble que remolcó al corredor en circulación dejando la diferencia en una rayita. 

La defensa de Cardenales sacó el último out, gracias a un fly al jardín izquierdo de Jorge Mateo poniéndole fin al compromiso y los de Venezuela consiguieron así su segundo éxito en la edición 62 de la Serie del Caribe.

 

Categoria : Serie del Caribe Deporte : Béisbol
Enmanuel Jimenez
Enmanuel Jimenez