Béisbol - MLB

Jesús Marcano Trillo será exaltado al Muro de la Fama de los Phillies

El ex intermedista venezolano recibirá los máximos honores por parte de la franquicia de Pennsylvania, en acto que se celebrará el próximo 8 de agosto, luego de su trayectoria sobresaliente con la novena entre 1979 a 1982.
Trillo fue referente en su trayectoria con los de Filadelfia Trillo fue referente en su trayectoria con los de Filadelfia

Los Filis anunciaron que Manny Trillo, un miembro clave de los campeones de la Serie Mundial de 1980 y uno de los mejores jugadores del cuadro defensivos en la historia del equipo, ha sido seleccionado como exaltado al Muro de la Fama de los Phillies clase 2020. Trillo será incluido en el Muro de la Fama el sábado 8 de agosto.

Un cuatro veces participante del Juego de Estrellas, dos como Phillie, Trillo fue el segunda base titular cuando los Filis ganaron su primer campeonato de la Serie Mundial en 1980

"He estado esperando por 15 o 20 años", dijo Trillo. "Me preguntaba. Y ahora estoy tan feliz. Es como otra Serie Mundial. Oh, sí. Es otro honor. Nunca pensé en el Salón de la Fama. Lo único cuando comencé a jugar béisbol fue ser campeón mundial". Pero esta es una cosa muy, muy grande".

Trillo, de 69 años, estará feliz de ver a algunos de sus ex compañeros de equipo, pero se conmovió cuando pensó en Dallas Green y Ruben Amaro Sr., quienes tuvieron una tremenda influencia en la vida y carrera de Trillo.

Green era el manager de Trillo en 1980. Murió el 22 de marzo de 2017. Amaro era el coach de primera base de los Filis. Murió el 31 de marzo de 2017.

"Lástima que no podamos ver a dos grandes hombres", dijo Trillo, llorando. "Esos dos muchachos fueron muy amables conmigo en el béisbol. Dallas Green me ayudó en los Menores. Rubén Amaro fue otro tipo que me ayudó en las Grandes Ligas. Estuvo muy cerca de ser como un padre. Es realmente malo que ellos no estén aquí".

"Me sentía como un novato", dijo Trillo sobre su llegada. "Tienes a Pete Rose, tienes a (Larry) Bowa, tienes a (Bob) Boone y Mike Schmidt. Jugaron allí mucho antes de que yo llegara".

Entre sus muchos honores, Trillo fue MVP de la victoria en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 1980 sobre Houston, bateando .381 con dos dobles, un triple y cuatro impulsadas. También ganó tres Guante de Oro (1979, 1981 y 1982) y dos Bates de Plata (1980–81). En sus cuatro temporadas con los Filis (1979-82), Trillo lideró a todos los segunda base de la Liga Nacional en juegos (501), hits (516), dobles (85) y bases totales (686), superando a sus pares como Davey Lopes y el Salón de la Fama Joe Morgan. Durante su temporada de 1982, lideró a todos los segunda base de las Grandes Ligas con un porcentaje de fildeo de .994.

"Manny fue una parte integral del histórico equipo de 1980 y su desempeño indeleble a lo largo de los años lo llevó a ocupar el lugar que le corresponde en el Muro de la Fama de los Toyota Phillies", dijo el presidente de los Filis, Andy MacPhail. "Estamos emocionados de unirnos a nuestros fanáticos, así como a los compañeros de equipo de Manny, ya que este increíble jugador recibe uno de nuestros más altos honores".

Vea también Nets y el entrenador Kenny Atkinson deciden separarse por acuerdo mutuo

Celebrarán el 40 aniversario del título de 1980

Los Filis también conmemorarán al título de Serie Mundial de los Filis de 1980 con regalos especiales para los fanáticos.

Las festividades continuarán el domingo 9 de agosto, durante el Día de los Antiguos Referentes de los Phillies, donde las leyendas regresarán al estadio de béisbol para honrar al primer equipo de los Filis en asegurar un campeonato de la Serie Mundial durante el saludo del 40 aniversario del club de esa ocasión histórica.

Previo al juego contra los Gigantes en dicha jornada dominical se espera que estén los jugadores del roster de 1980 incluyendo a Bob Boone, Larry Bowa, Warren Brusstar, Marty Bystrom, el Salón de la Fama Steve Carlton, Larry Christenson, Greg Gross, Sparky Lyle, Greg Luzinski, Garry Maddox, Dickie Noles, Kevin Saucier, el Salón de la Fama Mike Schmidt, Trillo y Del Unser.

 

 

Fuente: MLB

Categoria : MLB Deporte : Béisbol
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.