Béisbol - MLB

Pedro Martínez y Vladimir Guerrero efectuarán el lanzamiento ceremonial en duelo en Dominicana

El par de leyendas de la pelota quisqueyana, ambos miembros del Salón de la Fama de Cooperstown serán figuras previo al choque de exhibición que protagonizarán los Mellizos y los Tigres.
Martínez y Guerrero volverán a ser figuras este sábado Martínez y Guerrero volverán a ser figuras este sábado

Los miembros del Salón de la Fama de Cooperstown, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero, harán el lanzamiento ceremonial de la primera bola antes del partido de exhibición "Dominican Republic Game" que jugarán los Mellizos de Minnesota y los Tigres de Detroit el sábado en el estadio Quisqueya de Santo Domingo.

Martínez, quien ganó tres premios Cy Young a lo largo de una dominante carrera monticular en las Grandes Ligas, y Guerrero, un jardinero nueve veces Todos Estrellas y ganador del premio Jugador Más Valioso, son dos de los tres dominicanos miembros del Salón de la Fama.

El legendario lanzador Juan Marichal, quien en 1983 se convirtió en el primer quisqueyano con una placa en Cooperstown, fue invitado a participar en las festividades del regreso de las ligas mayores a la isla caribeña, pero declinó por asuntos de salud.

El choque de exhibición entre Minnesota y Detroit, dos equipos que compiten en la División Central de la Liga Americana, marca el regreso de las Mayores a República Dominicana, el país extranjero que más talento aporta a la pelota organizada norteamericana.

Vea también Retienen a Ronaldinho y su hermano en Paraguay con documentación falsa

En las últimas dos ocasiones que Santo Domingo albergó este tipo de encuentros, Guerrero y Martínez estuvieron involucrados. En 1999, los Expos de Montreal con Felipe Alou de manager y Guerrero, entre otros locales, en la alineación. En el 2000, la última vez que MLB visitó el país, Martínez abrió uno de dos encuentros que jugaron sus Medias Rojas de Boston contra los Astros de Houston en el otro choque.

El comisionado de la MLB, Rob Manfred, participará en las festividades programadas para el sábado en el estadio Quisqueya, que por 65 años ha sido la casa de los Leones del Escogido y los Tigres del Licey en la liga invernal.

Los organizadores anunciaron que el popular cantante dominicano Héctor "El Torito" Acosta interpretará el himno de su país, mientras que Jade Holmes el de los Estados Unidos. Luego Martínez y Guerrero realizarán el lanzamiento ceremonial.

 

 

Fuente: ESPN

Categoria : MLB Deporte : Béisbol
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.