Béisbol - MLB

Omar Malavé será el manager de los Algodoneros de Unión Laguna

El estratega oriundo de Cumaná, estado Sucre será el segundo criollo que estará a cargo de una novena de la Liga Mexicana en la zafra 2020, luego de la contratación de Omar Vizquel para conducir a los Toros de Tijuana.
Malavé regresa a la acción tras conducir a Navegantes en la edición 2018-2019 Malavé regresa a la acción tras conducir a Navegantes en la edición 2018-2019

El 2020 llegó con buenas noticias para el venezolano Omar Malavé, quien fue contratado para el puesto de manager por los Algodoneros de Unión Laguna en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

En la cuenta oficial de Twitter del conjunto, anunciaron la contratación del piloto venezolano, de recorrido exitoso en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Malavé dirigió a Cardenales de Lara, Caribes de Anzoátegui, Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes.

Su repisa, donde coloca los premios obtenidos, figuran el bicampeonato de los crepusculares (1998-1999), subcampeonato con los melenudos (2005-2006), 19 años ligado a la organización de los Azulejos de Toronto, equipo del que fue coach de primera base en las Mayores, durante la campaña 2010.

Unión Laguna finalizó a 36 juegos de los Acereros del Norte, conjunto que lideró su división. Un resultado muy alejado de los triunfos, pero será la oportunidad de Malavé en cambiarle la cara al equipo.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/beisbol/mlb/2020/01/23/cangrejeros-quiere-imponerse-en-la-serie-del-caribe-2020.html

Malavé será el segundo mandamás venezolano en la temporada 2020, ya que su compatriota Omar Vizquel, fue designado piloto de los Toros de Tijuana.

Sin embargo, Malavé y Vizquel no son los únicos estrategas criollos que han pisado el campeonato azteca, pues Luis "Camaleón" García fue manager-jugador y se proclamó campeón con los Petroleros de Poza Rica en 1959. Por otro lado, Pompeyo Davalillo, Wilfredo Romero y Marco Davalillo, también estuvieron al mando de un equipo en la LMB y Romero fue distinguido como Manager del Año con Leones de Yucatán en 2015.

El dirigente cumanés, que cumplió 57 años de edad, el pasado 17 de enero, volverá a dirigir un equipo, tras tomarse un año libre, luego de ser el capataz de los filibusteros en la campaña 2018-2019 de la LVBP.

 

 

Fuente: Prensa LVBP

Categoria : MLB Deporte : Béisbol
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.