Béisbol - MLB

Este domingo anunciarán a los electos de la boleta 2020 de la Era Moderna a Cooperstown

Un panel de 16 electores evaluará a los nueve candidatos que apuntan a lograr el 75 % de los votos para convertirse en inmortales. En el grupo de aspirantes destacan Tommy John, Steve Garvey, Dave Parker, Don Mattingly y Dale Murphy.
El 75 % de votos es la marca mínima para resultar electo a Cooperstown El 75 % de votos es la marca mínima para resultar electo a Cooperstown

Los nueve jugadores en la boleta 2020 de la Era Moderna del Salón de la Fama sabrán si fueron elegidos a Cooperstown el domingo, cuando un panel de 16 electores se reunirá para votar durante las Reuniones Invernales.

Los nueve elegibles Dwight Evans, Steve Garvey, Tommy John, Don Mattingly, Thurman Munson, Dale Murphy, Dave Parker, Ted Simmons y Lou Whitaker merecen ser considerados seriamente.

Éstos son los argumentos más sólidos de cada uno de ellos:

Dwight Evans

La estrella de los Medias Rojas fue el jardinero derecho más productivo y uno de los mejores bateadores de los años 70 y 80, y su defensa no se quedaba atrás. ¿Podrá unirse a sus compañeros en el Salón de la Fama, aun sin algunos de sus números vitalicios y convocaciones al Juego de Estrellas?

Steve Garvey

Garvey sumó muchos premios durante su carrera de 19 años, incluyendo un premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, pero nunca encabezó su liga en algunas de las más importantes categorías ofensivas y se quedó corto en varios de los hitos más considerados por los votantes del Salón. Eso convierte a la figura de los Dodgers en uno de los casos más interesantes.

Tommy John

El legado de John en las Grandes Ligas va mucho más allá de las estadísticas. La cirugía más famosa del béisbol lleva su nombre. Es un pionero de dicho deporte, ¿pero es su legado lo suficientemente importante como para ser miembro del Salón de la Fama?

Don Mattingly

Mattingly pasó varios años con los Yankees siendo probablemente el mejor jugador de Grandes Ligas, acumulando Bates de Plata, Guantes de Oro y un premio al JMV. Pero su lesión en la espalda y la falta de un título de Serie Mundial no lo ayudan.

Thurman Munson

Munson parecía ir rumbo a completar una carrera digna del Salón de la Fama para el momento de su trágica muerte en un accidente aéreo en 1979. El receptor de los Yankees fue Novato del Año, JMV, campeón de la Serie Mundial y mucho más.

Vea también Tevez resaltó que quiere retirarse en Boca Juniors

Dale Murphy

¿Los dos premios JMV que ganó de forma seguida convierten a Murphy en un Salón de la Fama? La estrella de los Bravos tuvo un pico muy alto a mediados de los 80, pero lo rápido que se vino abajo luego es un fuerte argumento en su contra.

Dave Parker

“La Cobra” fue un célebre bateador y defensor del jardín derecho que sumó una tonelada de premios en sus mejores años: JMV, convocaciones al Juego de Estrellas, Guantes de Oro, Bates de Plata, títulos de bateo y anillos de Serie Mundial. Brilló con los Piratas y Rojos, ¿pero fue una estrella durante el tiempo suficiente?

Ted Simmons

Pocos receptores en la historia de Grandes Ligas tienen los números ofensivos de Simmons, y los que los tienen están en Cooperstown. El asunto es que varios de esos jugadores jugaron en la misma época que Simmons, por lo que la estrella de los Cardenales muchas veces estuvo bajo la sombra de sus contemporáneos.

Lou Whitaker

Sólo miembros del Salón de la Fama jugaron por tanto tiempo y tan bien como Whitaker en la segunda base, y las estadísticas avanzadas del ícono de los Tigres lo ubican como uno de los mejores en su posición. Pero sus números durante sus mejores años quizás no se comparen con los de otros inmortales.

 

 

Fuente: MLB

Categoria : MLB Deporte : Béisbol
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.