Béisbol - MLB

Ronald Acuña Jr ya es integrante del club de los 30-30 (+Video)

El guaireño de 21 años consiguió este viernes la base robada que le faltaba, y así unirse a Bob Kelly Abreu como los únicos venezolanos en despachar 30 vuelacercas y conseguir 30 estafadas en una campaña en las Mayores.
El de La Guaira sigue resaltando en la zafra 2019 de la Gran Carpa El de La Guaira sigue resaltando en la zafra 2019 de la Gran Carpa

Ronald Acuña Jr. sigue resaltando como figura de los Bravos de Atlanta en la presente temporada, y se convirtió oficialmente en el segundo venezolano en conseguir en una zafra, al menos 30 cuadrangulares y 30 bases robadas, luego de que lo hiciera Bob Kelly Abreu (2001 y 2004).

El oriundo de La Guaira, quien afronta su segunda campaña en las Mayores consiguió la estafada que le restaba para alcanzar la gesta, en duelo correspondiente a la jornada de este viernes visitando a los Mets de Nueva York en el Citi Field. Fue en el octavo episodio cuando el Novato del Año del Viejo Circuito de la zafra 2018 pudo arribar a la intermedia para concretar la importante marca.

 

Hay que resaltar que Acuña Jr se convierte además en el tercer jugador de los Bravos de Atlanta que conquista el 30-30 siguiendo los pasos de Ron Gant (1990 y 1991) y Dale Murphy (1983). Es importante destacar que otro emblemático de la novena de Georgia, Henry "Hank" Aaron forma parte del selecto club de los 30-30, sin embargo el toletero en cuestión exaltado al Salón de la Fama en 1982, se unió a este grupo en 1963 cuando pertenecía a los Cerveceros de Milwaukee.

Vale mencionar que el varguense de 21 años es además es el segundo pelotero más joven en lograr la importante hazaña, posterior a Mike Trout en 2012 a sus 20 años en su segunda zafra con los Angelinos de Los Ángeles despachó 30 jonrones y sumó 49 bases robadas.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/baloncesto/baloncesto-internacional/2019/08/23/espana-definio-sus-12-jugadores-para-la-copa-del-mundo-fiba-2019.html

Finalmente se debe precisar que el venezolano, quien es una de las piezas fundamentales en la franquicia al mando de Brian Snitker, sin haber concluido la jornada de este viernes, colecciona 36 vuelacercas y 30 estafadas sumando más méritos para ser parte de los incluidos en la votación al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Categoria : MLB Deporte : Béisbol
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.