Béisbol - MLB

Francisco Cervelli pide a los Piratas que lo dejen libre

Cervelli ha estado en la lista de lesionados desde finales de mayo, debido a síntomas de conmoción cerebral, pero había iniciado una asignación para rehabilitarse en Ligas Menores, hace poco más de una semana.
Francisco Cervelli Francisco Cervelli

Francisco Cervelli no seguirá con los Piratas de Pittsburgh. La organización tenía previsto colocarlo en waivers para darle su libertad incondicional este jueves, de acuerdo con un reporte de MLB.com.

Cervelli ha estado en la lista de lesionados desde finales de mayo, debido a síntomas de conmoción cerebral, pero había iniciado una asignación para rehabilitarse en Ligas Menores, hace poco más de una semana, lo que hacía pensar que estaba en el camino correcto hacia su recuperación definitiva y que pronto estaría de regreso con los bucaneros. Pero las razones de la decisión ejecutiva fueron otras.

Vea también: Convocados los vinotintos para enfrentar a Colombia

“Mientras Francisco ha ido avanzando en su rehabilitación, hemos hablado varias veces con él y su representante con respecto a la cantidad de acción que vería con los Piratas en lo que queda de temporada”, explicó el vicepresidente ejecutivo y gerente general del equipo, Neal Huntington, a MLB.com. “Por respeto y aprecio a Francisco, hemos decidido aceptar su petición de ser dejado libre para que pueda buscar una oportunidad que potencialmente le permita jugar más y quizás competir en la postemporada esta campaña”.

El valenciano, de 33 años de edad, había dejado una línea ofensiva de .193/.279/.248 en 34 encuentros, antes de recibir un golpe en la cabeza que lo llevó a ser inhabilitado por sexta vez en su carrera, a causa del mismo inconveniente.

“Agradecemos a Francisco y todo lo que ha hecho por los Piratas y la ciudad de Pittsburgh”, siguió Huntington. “Creemos que éste era el movimiento adecuado por las razones adecuadas y le deseamos lo mejor a Francisco”.

Categoria : MLB Deporte : Béisbol
Luis Agustín González
Luis Agustín González     

Periodista Deportivo. Amante del fútbol y los deportes extremos. Creativo y apasionado.