Béisbol - MLB

Sabathia lanzó por primera vez luego de pasar por un procedimiento cardíaco

El experimentado monticulista efectuó una salida de 20 lanzamientos en su primera sesión de entrenamiento al enfrentrarse a bateadores de los del Bronx, tras ser intervenido a una cirugía del corazón.
El zurdo colecciona 246 triunfos y un premio Cy Young conquistado en 2007 El zurdo colecciona 246 triunfos y un premio Cy Young conquistado en 2007

CC Sabathia realizó 20 lanzamientos el martes con los Yanquis, durante su primera sesión en una práctica de bateo desde que se sometió a un procedimiento cardíaco en diciembre.

Se espera que Sabathia se pierda sus primeras dos o tres aperturas con Nueva York en la temporada regular. El sábado lanzaría en un juego simulado.

El zurdo de 38 años, quien se retirará al concluir la temporada, se sometió a un procedimiento en que se le insertó un stent el 11 de diciembre, tras la detección de un bloqueo en una arteria cardíaca. Ha presentado problemas crónicos en la rodilla derecha, que requirieron varias cirugías.

"Ha respondido realmente bien a todo", indicó el manager de los Yanquis, Aaron Boone". "Está progresando bien".

Vea también Kohlschreiber dio la sorpresa al vencer a Djokovic

Sabathia está además suspendido cinco juegos, por propinar un pelotazo al venezolano Jesús Sucre, receptor de los Rays de Tampa Bay, en un duelo realizado el 27 de septiembre.

Sabathia, quien ganó el trofeo Cy Young de la Liga Americana en 2007 con Cleveland, ostenta un récord de 246-153, con una efectividad de 3.70 y 2.986 ponches en 18 aperturas dentro de las mayores. La temporada anterior, tuvo una foja de 9-7 y un promedio de carreras limpias admitidas de 3.65 en 29 aperturas.

Éste será su undécimo año con los Yanquis.

 

 

Fuente: MLB

Categoria : MLB Deporte : Béisbol
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.