Béisbol - MLB

Iniciarán celebración del centenario de Jackie Robinson

El Comisionado de MLB Rob Manfred junto a Rachel Annetta Robinson, viuda del legendario jugador y su hija Sharon participarán en la inauguración de la exhibición "En la Cueva Con Jackie Robinson" en Nueva York.
El exintermedista fue campeón en 1955 con los Dodgers de Brooklyn El exintermedista fue campeón en 1955 con los Dodgers de Brooklyn

Jackie Robinson sabía desde el comienzo que su misión era más importante que el béisbol. La pelota -- y con mucho orgullo -- fue su medio. Hubo algunos momentos que definieron el movimiento de los derechos civiles estadounidense y Robinson entrando al terreno con los Dodgers de Brooklyn el 15 abril de 1947, es uno de esos.

Ese momento fue un gran paso para los Estados Unidos. Robinson rompió la barrera racial y desde ahí, el país cambiaría para siempre. El jueves se hubieran celebrado los 100 años de Jackie y será el comienzo de una celebración durante todo el año, en el que las Grandes Ligas le rendirá homenaje al hombre y sus ideales.

El Comisionado Rob Manfred junto a la viuda de Jackie, Rachel, y su hija Sharon estarán en la ceremonia de inauguración de la exhibición "En la Cueva con Jackie Robinson" en el Museo de la Ciudad de Nueva York.

Otro gran momento de la temporada será el Día de Jackie Robinson el 15 de abril, cuando cada uno de los 30 equipos reconocerá el primer partido de Robinson con los Dodgers en 1947. Y en lo que ha sido una tradición anual, cada jugador vestirá el número 42 -- el número de Robinson, ahora retirado en todas las Grandes Ligas. Cada equipo durante la campaña también homenajeará de varias maneras el 100mo cumpleaños de Robinson.

Vea también El nuevo hogar de los Rangers contará con grama artificial

Estos esfuerzos se realizan para relatar la historia de Jackie Robinson y recordarnos por qué son importantes. En ocasiones, Jackie Robinson se ha convertido más en una idea que un ser humano que sufrió increíbles crueldades para ayudar a cambiar el mundo. Lo cambió para bien, lo cambió con su fuerza y dignidad, con su perseverancia, paciencia y furia.

"No vio el béisbol como el apogeo de su vida", dijo una vez Rachel. "Empleó al béisbol como un foro, para publicidad, como un lugar donde podía expresar sus ideas. Estaba al frente de la representación del crecimiento económico y político de la comunidad negra que era necesario después de que el movimiento de los derechos civiles ganó el derecho de hospedarse en hoteles, subirse en los autobuses -- Jack entró al siguiente escenario. Esa era la meta de Jack".

La Gran Carpa trajo a Robinson a la consciencia de una nueva generación de personas con la celebración de su vida cada año. Gracias a las ceremonias, discursos y actividades en la comunidad, ahora varios jugadores, aficionados, directivos y otros conocen mejor a Jackie Robinson.

"Una vida no es importante, al menos de que cause impacto en otras vidas", dijo Robinson alguna vez.

 

 

Fuente: MLB

Categoria : MLB Deporte : Béisbol
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.