Béisbol - MLB

Wilson Ramos aspira tener un 2019 libre de lesiones

El toletero venezolano quien viene de acordar un trato de dos campañas y 19 millones de dólares con los Mets de Nueva York señaló que tiene la expectativa de poder afrontar la venidera campaña sin problemas de salud, lo cual lo llevaría a ser figura clave de los metropolitanos.
El criollo se sumará a los neoyorquinos El criollo se sumará a los neoyorquinos

Los Mets adquirieron a un receptor de todos los días cuando firmaron al venezolano Wilson Ramos por dos años y US$19 millones, con una opción del club para una tercera temporada.

Ramos fue presentado ante los medios de la Gran Manzana el martes y el gerente general Brodie Van Wagenen está convencido de que el cátcher de 31 años de edad puede permanecer en salud durante una campaña completa, aun cuando el venezolano ha pasado bastante tiempo en la lista de lesionados desde el 2012.

Ramos se sometió a dos cirugías de cuidado en su rodilla derecha, una en el 2012 y otra en el 2016. Perdió tiempo de juego debido a una lesión en la corva izquierda en el 2013 y en la mano izquierda en el 2014. La temporada pasada, Ramos, quien pasó tiempo con los Rays y los Filis, se perdió el Juego de Estrellas y volvió a visitar la lista de incapacitados tras lastimarse la corva izquierda. La última vez que Ramos jugó toda una campaña sin lesionarse fue en el 2015.

Vea también Fritz y Rublev fueron referentes en el 2018

Pero todo luce diferente este invierno. Por primera vez en mucho tiempo, Ramos dijo que no se encuentra en una etapa de rehabilitación y ha sido capaz de entrenar y prepararse de manera normal.

"Estoy feliz de poder hacer todos los ejercicios sin problemas", expresó el veterano. "Las rehabilitaciones no son divertidas. Ahora mismo estoy al 100%. Puedo hacer todo lo que desee hacer. Estoy haciendo muchas cosas -- corriendo, ejercicios de agilidad, levantando pesas. No podía hacer nada de eso antes, porque estaba tratando de fortalecer mi rodilla. Ahora las cosas son totalmente diferentes".

Ramos y Van Wagenen se juntaron durante las Reuniones Invernales en Las Vegas, donde hablaron acerca de la defensa de Ramos y la condición de su rodilla. Tras examinar minuciosamente los expedientes clínicos de Ramos, Van Wagenen quedó convencido de que el venezolano puede jugar en al menos 120 partidos detrás del plato.

"Obviamente, le hicimos un examen físico", confirmó Van Wagenen. "Y pudimos obtener un video bien detallado acerca de las rutinas de entrenamiento que está llevando a cabo en este receso de campaña. Como él lo dijo, éste es el primer invierno de muchos en el que no está rehabilitándose de una lesión. Nos sentimos bien cómodos con eso y él se siente bien confiado de poder cumplir con nosotros como nuestro receptor principal el próximo año".

 

 

Fuente: MLB

Categoria : MLB Deporte : Béisbol
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.