Béisbol - MLB

Astros acordaron un contrato de un año con Robinson Chirinos

La franquicia de Texas están a la espera de que el venezolano supere las pruebas médicas para hacer oficial el vínculo que les permitirá reforzarse en la receptoría de cara a la venidera temporada de la Gran Carpa.
El criollo será figura de otra franquicia de Texas El criollo será figura de otra franquicia de Texas

Los Astros llegaron a un acuerdo con el agente libre y receptor venezolano Robinson Chirinos, le confirmó una fuente a MLB.com el martes. El contrato es por un año, sujeto a los resultados de los exámenes médicos. El club no ha confirmado el pacto.

Chirinos pasó las últimas seis temporadas con los Rangers, disputando 442 juego. Eso incluyó topes personales de 113 encuentros y 426 viajes al plato la campaña pasada, en la que bateó .228 con .338 de promedio de embasarse y .757 de OPS. También impuso marcas personales en jonrones (18) y empujadas (65).

 

Los Rangers decidieron no tomar la opción de Chirinos por US$4.5 millones para el 2018.

Vea también Fernando Alonso será figura de Chevrolet en la Indy 500

Defensivamente, Chirinos ha sacado al 25% de los corredores que han salido a robarle en su carrera, incluyendo sólo el 10% (6 de 59) la temporada pasada.

Chirinos se unirá a Max Stassi y al prospecto Garrett Stubbs como los receptores de los Astros en el roster de 40, un indicativo de que quizás no van a firmar al puertorriqueño Martín Maldonado. Brian McCann acordó con Atlanta.

Los Astros todavía podrían firmar a otro receptor, pero Chirinos aportará veteranía, además de ser un pelotero respetado en el terreno y en el clubhouse.

 

 

Fuente: MLB

Categoria : MLB Deporte : Béisbol
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.