Béisbol - MLB

Brian Snitker se alza como el Manager del Año de la Liga Nacional

El piloto de los Bravos conquistó la distinción, tras superar al estratega de Milwaukee Craig Counsell, quien luchó en la Serie Mundial y el timonel de Colorado Bud Black completando el podio.
Snitker le dio a Atlanta su segunda distinción de la zafra Snitker le dio a Atlanta su segunda distinción de la zafra

El dirigente de los Bravos, Brian Snitker, fue elegido el Manager del Año de la Liga Nacional.

Snitker, cuyo equipo de Atlanta ganó la División Este de la Liga Nacional con récord de 90-72, superó en las votaciones a Craig Counsell de los Cerveceros y Bud Black de los Rockies.

 

También recibieron votos Joe Maddon de los Cachorros y Mike Schildt de los Cardenales.

Los Bravos ingresaron al 2018, elegido por muchos, para terminar tercero o cuarto en la división. En cambio, pasaron 115 días en primer lugar y nunca perdieron más de cuatro juegos seguidos.

Dada la relativa juventud de la plantilla, la capacidad de los Bravos para mantenerse en la cima de la clasificación durante la segunda mitad fue especialmente impresionante, y la decisión de Snitker de colocar al ganador del Premio al Novato del Año de la Liga Nacional Ronald Acuna Jr. como el primer bate después del descanso del Juego de Estrellas cosechó importantes dividendos para el equipo. Snitker, de 63 años de edad, también tuvo que guiar a un bullpen inexperto que estuvo sin Arodys Vizcaino durante 3 meses y medio.

Vea también Bob Melvin es el Manager del Año de la Liga Americana

El gerente general de Atlanta, Alex Anthopoulos, se quedó con Snitker en un momento en que pudo haber contratado a un nuevo manager, y Snitker recompensó la lealtad de Anthopoulos.

Ahora, Snitker se une a su mentor y ex jefe, Bobby Cox, quien ganó el honor tres veces con Atlanta y una vez con Toronto, como los únicos managers de los Bravos que obtuvieron este honor de la Asociación de Escritores de Béisbol (BBWAA).

 

 

Fuente: Al Bat

Categoria : MLB Deporte : Béisbol
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.