Béisbol - MLB

Jhoulys Chacín será el referente de Milwaukee en el Juego 7

El venezolano fue designado por el manager Craig Counsell para afrontar el duelo decisivo contra los Dodgers apuntando a lograr la celebración, y poder avanzar a la Serie Mundial.
Apuntará a maniatar a la toletería rival Apuntará a maniatar a la toletería rival

Cuando los Cerveceros perdieron dos partidos seguidos en Los Angeles para caer abajo 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Dodgers, el manager de Milwaukee, Craig Counsell, afirmó que sus pupilos volvían a casa desde "una posición de fuerza" para el Juego 6 y un posible Juego 7.

El viernes en el sexto choque, hubo que darle la razón al capataz, ya que su tropa derrotó a los Dodgers para obligar un decisivo séptimo choque el sábado por la noche en el Miller Park. El ganador del partido se medirá a los Medias Rojas de Boston en la Serie Mundial.

Lo mejor de todo para Milwaukee es que con una amplia victoria por 7-2 el viernes, el relevo no tuvo que esforzarse de más. Corey Knebel (1.2 entrada), Jeremy Jeffress (1.0) y Corbin Burnes (2.0) tiraron innings de poco estrés. Y por supuesto, no tuvo que lanzar el relevista más temible de los Cerveceros, Josh Hader, aunque el zurdo sí calentó un par de veces.

¿El resultado? Counsell tendrá a su disposición a todos para el Juego 7 el sábado.

"Fue el mejor de los escenarios para nosotros", dijo Counsell.

Y hay algo seguro: Counsell no será tímido a la hora de recurrir a su relevo, sobre todo Hader para varias entradas.

Vea también Tsitsipas clasificó a la final de Estocolmo (+Vídeo)

"Está fresco", dijo Counsell acerca del zurdo, quien no lanza desde el martes en el Juego 4. "Lo verán (el sábado)".

No sólo es el relevo que está bien alineado para el Juego 7. El abridor del sábado, Jhoulys Chacín, tendrá su descanso normal de cuatro días para abrir el decisivo encuentro.

"Me siento muy contento con (lo lejos que) hemos llegado" dijo Chacín. "Es algo que siempre soñaba y es algo que quiero seguir soñando. Ojalá se dé".

Chacín ha sido el abridor más confiable de los Cerveceros desde finales de septiembre, con dos buenas salidas cruciales al final de la campaña regular para ayudar al equipo a clasificar y dos excelentes aperturas en los playoffs. En el Juego 3 de la SCLN el lunes pasado, el venezolano se adjudicó la victoria al tirar 5.1 ceros en Los Angeles, con tres hits permitidos, seis ponches y dos bases por bolas otorgadas. De hecho, el derecho no ha permitido anotación alguna en 10.1 capítulos de esta postemporada, con nueve abanicados.

"Creo que lo más importante con Chacín es que él esté consciente de lo que puede hacer, de lo que es capaz", dijo Jeffress.

Los Cerveceros saben lo que puede hacer Chacín. Y el sábado será el momento indicado para una continuación de su buen momento.

"Para mí es un honor pitchar en un Juego 7", dijo Chacín. "Es más de lo que uno podría soñar".

 

 

Fuente: MLB

Categoria : MLB Deporte : Béisbol
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.