Béisbol - MLB

Altuve podría ser bateador designado en el choque 3 ante Boston

El criollo estaría únicamente cumpliendo labores ofensivas en el choque de este martes frente a los Medias Rojas, tras presentar dolores en su rodilla derecha, siendo un problema que lo llevó a estar fuera de acción durante un mes en la ronda regular.
Buscará aportar con su ofensiva Buscará aportar con su ofensiva

Si algo diferencia a estos Astros de los del 2017 es el venezolano José Altuve. Hace un año, Altuve estaba en el medio de todo, coronando una temporada que lo hizo merecedor del JMV de la Liga Americana con más números de otro mundo durante octubre.

Esta vez, las cosas han sido un poco más silenciosas para el jugador de 28 años, quien tiene un hit en ocho turnos en los primeros dos juegos de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

"Me siento mal por él, porque yo sé que se preocupa y quiere estar en el terreno", dijo el manager AJ Hinch el lunes.

Altuve está lidiando con dolores en la rodilla derecha, el mismo problema que lo aquejó durante buena parte de la temporada y no termina de desaparecer. Altuve se perdió casi un mes por la lesión y aunque salió de la lista de lesionados el 21 de agosto y no ha se ha perdido ni un juego en octubre, está claro que no está al tope de condiciones.

Por eso, Hinch dijo que se estaba inclinando a colocar a Altuve en el lineup como bateador designado para el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el martes en Minute Maid Park, con el también venezolano Marwin González abriendo en segunda.

"Vamos a jugar tres días en fila aquí", dijo Hinch. "Así que hablé con él (el domingo). Está bien. Obviamente no le afectó en el swing que hizo en el noveno. Es capaz de seguir siendo un pelotero productivo. Pero está luchando con eso".

Vea también Delmon Young habló sobre su decisión de jugar con Magallanes

Altuve le pegó una línea de hit contra la pared del Monstruo Verde al cerrador de Boston, Craig Kimbrel, en el noveno acto el domingo.

Hinch también mencionó que habló con Altuve tras el juego del domingo sobre la posibilidad de ser designado el martes y dijo que el pelotero lo tomó con tranquilidad.

"Empecé a hablar con él sobre cómo se está sintiendo y le dejé saber que estaba pensando quitarle la responsabilidad de defender", explicó Hinch. "Su primera reacción fue, 'Lo que creas que sea mejor para los muchachos'".

Altuve tiene cinco hits esta postemporada. Se fue de 14-4 con un jonrón en la Serie Divisional contra los Indios.

Pero más allá de las interrogantes con respecto a su salud, no hay dudas sobre el impacto que Altuve puede producir sólo al estar su nombre en la alineación.

"No sé cómo describirlo más allá de decir que el equipo lo siente", dijo Hinch. "Ellos saben cuando está en el medio del orden. Si ves nuestro récord, cuando está en el lineup, más allá de que esté jugando como un JMV o un poco por debajo de eso, hay cierta calma en el resto del equipo. Es una parte muy estable de nuestra ofensiva".

 

 

 

Fuente: MLB

Categoria : MLB Deporte : Béisbol
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.