Béisbol - MLB

Sabathia luchará por llevar a la victoria a los Yankees

El zurdo se subirá a la lomita por la novena del Bronx en el cuarto choque de la batalla divisional frente a los Medias Rojas de Boston en el Yankee Stadium en un duelo de vida o muerte.
Apuntará a mantener con vida a los neoyorquinos Apuntará a mantener con vida a los neoyorquinos

En lo que podría ser su última apertura como integrante de los Yankees, CC Sabathia buscará mantener con vida a Nueva York en el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Americana ante los Medias Rojas en el Yankee Stadium.

Los Bombarderos están abajo 2-1 en la serie al mejor de cinco juegos luego de sufrir una paliza por 16-1 en el Juego 3 el lunes.

Sabathia, veterano de mil batallas, hizo 29 aperturas por los Yankees en la temporada regular, en la que dejó marca de 9-7 con efectividad de 3.65 en 153.0 innings de labor y pudo manejar su rodilla derecha deteriorada. En tres salidas ante los patirrojos este año, el zurdo tuvo foja de 1-0 y permitió 18 hits y siete carreras en 14.0 episodios.

"Es una alineación difícil, de principio a fin", señaló Sabathia, de 38 años de edad. "Tienen velocidad. Tienen poder. Ven muchos pitcheos. Es una buena alineación, lo cual es malo para mí porque dejan pasar muchos pitcheos, son pacientes y hacen buen trabajo a la hora de trabajar la cuenta.

"Trataré se de ser agresivo en la zona de strikes, atacar y tratar de conseguir algunos swings en blanco temprano en la cuenta".

El manager de los Yankees, Aaron Boone, dijo que le dará la bola a Sabathia con plena confianza, aunque tenía otra alternativa: J.A. Happ, quien tuvo éxito contra Boston en la temporada regular, efectuó apenas 44 pitcheos en el Juego 1 en el Fenway Park el viernes, duelo que Nueva York perdió por 6-5.

"Sentimos que ahora mismo, CC está bien físicamente luego de terminar muy bien la temporada", dijo Boone. "Sentimos que su rodilla está bien y ha sido bastante bueno cuando hemos podido darle descanso".

No obstante, el bullpen de lujo de los Yankees llega descansado al Juego 4 y, con la temporada en juego, Boone no dudará en acudir a sus relevistas temprano en el partido. Pero Sabathia se trepará a la lomita con la intención de lanzar lo más que pueda.

"Sabemos lo bueno que es nuestro bullpen y cosas así, pero en mi mente, cuando abro un juego lo hago con la intención de terminarlo. Así soy. Obviamente, eso no pasa mucho a estas alturas, pero quiero lanzar hasta que pueda y llegar lo más lejos posible".

En 18 campañas de Grandes Ligas, Sabathia tiene marca de 10-6 con promedio de 4.20 en 23 presentaciones (22 aperturas) en la postemporada. El monticular apostará a esa experiencia en el Juego 4.

"Creo que ayuda tener experiencia", dijo Sabathia. "Puedo desacelerar del juego. A estas alturas, todo es igual. Ningún juego es más importante que otro. Creo que eso ayuda y me he visto mucho en ese tipo de situación".

Pase lo que pase el martes, Sabathia, quien renovó con los Yankees por un año previo a la temporada, ha indicado que quiere lanzar en el 2019, sea con Nueva York u otro equipo.

"Estoy dispuesto a jugar donde sea", dijo Sabathia. "Todavía quiero jugar. Todavía quiero lanzar. Aún soy capaz de ayudar y sacar outs. Así que, quien me necesite".

 

 

Fuente: MLB

Categoria : MLB Deporte : Béisbol
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.