Béisbol - MLB

Jhoulys Chacín se subirá al montículo por los lupulosos en el juego 2 ante Rockies

El venezolano fue designado por el estratega Craig Counsell apuntando a sumar una victoria importante en las opciones por terminar imponiéndose en la serie ante los rocallosos rumbo a definir el triunfante de esta llave.
Se enfocará en iimponerse ante los contendores Se enfocará en iimponerse ante los contendores

Jhoulys Chacín fue anunciado por el manager Craig Counsell para abrir el segundo partido de la Serie Divisional, entre los Cerveceros de Milwaukee y los Rockies de Colorado, este viernes en el Miller Park.

Luego de completar 5.2 innings contra los Cachorros de Chicago el lunes, en un encuentro de desempate por el título del Centro de la Liga Nacional, el derecho abrirá por primera vez en su carrera en postemporada, con apenas tres días de descanso, algo que jamás ha hecho.

“No creo que los pocos días de descanso me vayan a afectar, porque he lanzado muy pocos pitcheos en mis últimos cinco juegos”, destacó el marabino, de acuerdo con un reporte de Cárdenas Sports Media. “Me siento bien, mi brazo está saludable, y estoy listo para enfrentar este nuevo reto para ayudar a Milwaukee a ganar”.

Vea también Mike Brito realizó el lanzamiento de honor en el Dodger Stadium

En sus últimas dos salidas, Chacín ha tenido un rol protagónico con su club. Ganó contra los Cardenales de San Luis el desafío que aseguró la presencia de Milwaukee en los playoffs por primera vez desde 2011 y después se fue sin decisión ante Chicago, tras permitir una carrera limpia en un cotejo que ganaron los Cerveceros 3-1 para titularse en el centro del viejo circuito.

“Me estoy preparando igual que para cualquier otro juego, aunque sé que la adrenalina va a estar más alta, pero simplemente me concentraré en hacer lo que siempre hago”, afirmó el tirador, de 30 años de edad. “Creo que haber tenido la oportunidad de lanzar en dos juegos que parecían de playoffs, ante Cardenales y Cachorros, me ayudará a estar enfocado en mi trabajo”.

Chacín terminó la eliminatoria con registro de 15-8 y 3.50 de efectividad en 192.2 innings, en 35 aperturas, en la que podría ser considerada su mejor campaña en las Grandes Ligas y ahora tendrá que medirse contra Colorado, la organización con la inició su carrera y debutó en las Mayores en 2009.

“Creo que es algo especial lanzar contra el equipo que me dio la oportunidad de subir a Grandes Ligas. Allí tengo amigos, como Gerardo Parra y Carlos González, pero cuando estamos dentro de terreno tengo las mismas ganas de hacerlos out como ellos de darme un hit”, enfatizó.

En el último lustro, Parra (.444, 2 CI), D. J. LeMahieu (.400, CI) y Nolan Arenado (.333, 1 HR, 2 CI) han sido los mejores toleteros del club de Denver contra el venezolano.

“Para dominar a esa alineación hay que hacer muy buenos pitcheos, porque tienen muy buenos bateadores en el equipo”, apuntó Chacín.

Jhoulys Chacín se enfrentó una vez a los Rockies de Colorado en 2018 y ganó el partido, tras trabajar 5.1 innings, en los cuales recibió cuatro hits, par de carreras, con dos boletos y cinco abanicados. De por vida contra los rocosos su balance es de 2-1, con 3.32 de efectividad en cuatro aperturas. En 21.2 entradas, ha espaciado 16 hits y 10 boletos por 22 ponches. En Miller Park, sede del partido de playoff contra Colorado, Chacín dejó registro de 5-5, con un promedio de 3.79 carreras limpias, en 13 presentaciones durante la temporada.

 

 

Fuente: Prensa LVBP

Categoria : MLB Deporte : Béisbol
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.