Béisbol - MLB

Víctor Martínez se retirará está temporada

 El venezolano Víctor Martínez, bateador designado de los Tigres, ha estado dejando entrever desde los entrenamientos primaverales que esta temporada probablemente sea su última
Víctor Martínez Víctor Martínez

 El venezolano Víctor Martínez, bateador designado de los Tigres, ha estado dejando entrever desde los entrenamientos primaverales que esta temporada probablemente sea su última. Con la campaña entrando en la recta final, los indicios son cada vez más fuertes.

"Estoy casi seguro de que esto será todo", dijo Martínez. "Esto será todo. Estoy disfrutando de estas últimas seis semanas y después, finalmente me iré a casa".

El escenario del retiro de Martínez al final de la temporada ha estado claro por un buen tiempo. Martínez, quien cumplirá 40 años en diciembre, está en la última temporada del contrato de cuatro años que negoció directamente con Mike Ilitch, el ya fallecido propietario de los Tigres. Los bengalíes, por su parte, están en una fase de reconstrucción y han conversado sobre la idea de que convertir al también venezolano Miguel Cabrera, de 35 años, en bateador designado al menos a medio tiempo para la próxima temporada. Cabrera se encuentra recuperándose de una cirugía para reparar un desgarre en el bíceps izquierdo.

A medida que el año ha ido avanzando, Martínez ha tenido a su familia de visita de forma regular, tanto en la casa como en la ruta. Su hijo, Víctor José, le lanzó el primer lanzamiento ceremonial a su papá antes del juego del sábado pasado contra los Mellizos. Cuando los Tigres estuvieron de gira por la Costa Oeste, Martínez fue visto corriendo junto a sus hijas en el terreno del Angel Stadium antes de un compromiso.

Martínez hizo planes para su retiro hace unos años. Tiene una hacienda en el centro de Florida y tiene previsto criar ganado.

"He estado disfrutando toda la temporada", le comentó Martínez a un grupo de reporteros. "Le dije a los muchachos: 'Tenemos que disfrutarlo. Tenemos suerte de estar en este cuarto. Hay que disfrutarlo, porque uno nunca sabe dónde vas a estar mañana".

Martínez sabe por experiencia propia lo que dice. Estuvo hospitalizado dos veces la campaña pasada debido a una arritmia cardíaca, una situación que lo ayudó a poner su carrera en perspectiva. Su padre murió de un infarto cuando Víctor era un niño.

Martínez decidió jugar esta temporada después de someterse a un procedimiento al año pasado para corregir la arritmia. Ha estado sano este año, uno en que el manager Ron Gardenhire le ha dado descanso en la mayoría de los juegos diurnos tras juegos de noche.

"Todos sabemos lo que está pasando aquí; él ha ido bajando el ritmo", comentó Gardenhire. "Los muchachos lo adoran. Está muy emocionado y contagia al resto. Todo el mundo en el dugout está disfrutando no sólo por lo que ha sido su carrera, sino por todo lo que hace Víctor por los jugadores más jóvenes. Lo ves hablando con los muchachos todo el tiempo. Es mucho, mucho más importante que lo que dicen sus estadísticas".

A pesar de los problemas de salud, Martínez tiene lo que él mismo llama una de las peores temporadas ofensivas de su carrera. Está bateando .245 (de 371-91) con seis jonrones, 40 empujadas y .631 de OPS.

En su carrera, el nativo de Ciudad Bolívar lleva promedio de .295 con 243 jonrones, 1,164 empujadas y .816 de OPS en 16 campañas entre los Indios, Medias Rojas y Tigres. Firmó con Detroit como agente libre tras la temporada del 2010, y fue el bateador designado principal del equipo que ganó la División Central de la Liga Americana en el 2011, 2013 y 2014. En el 2014 terminó segundo detrás de Mike Trout en la carrera por el JMV de la Liga Americana.

"Yo simplemente estoy agradecido con Dios por permitirme estar en esta posición, con 39 años y todavía tratando de jugar", aseguró Martínez. "He estado batallando con estos muchachos que la tiran a 100 millas. Estoy feliz, porque he estado saludable y tratando de hacer lo que pueda para ayudar al equipo".

Fuente: MLB.com

Categoria : MLB Deporte : Béisbol
Nelson Salazar
Nelson Salazar