Béisbol - MLB

Jugadores puertorriqueños de toda la MLB ayudan después del huracán María

Han pasado tres días desde que el huracán María destruyó Puerto Rico y Carlos Beltrán todavía no ha podido ponerse en contacto con sus padres que viven allí.
 usando dos diferentes pares usando dos diferentes pares

 Han pasado tres días desde que el huracán María destruyó Puerto Rico y Carlos Beltrán todavía no ha podido ponerse en contacto con sus padres que viven allí.

Mientras que los Astros de Houston designados bateador juega con el corazón pesado y reza para que su familia está bien después de la tormenta masiva, Beltrán y su esposa, Jessica, se comprometieron a donar $ 1 millón a los esfuerzos de socorro.

Beltrán es uno de los jugadores principales de Puerto Rico, el torpedero de Cleveland Francisco Lindor, el cazador de St. Louis Yadier Molina y el miembro del Salón de la Fama Pudge Rodríguez, entre ellos, que están buscando formas de ayudar a su isla destrozada.

"Es algo que hay que hacer", dijo Beltrán. "Creo que la única manera en la que puedo motivar a la gente a contribuir y ayudar a mi país es actuando como actúo. En este momento nuestro país sufre de un devastador huracán ... Sólo quiero ayudar tanto como pueda. "

La donación de Beltrán llega mientras espera ansiosamente sus padres. Ha estado en contacto con algunas personas en Puerto Rico y les ha pedido que intenten revisar a su familia, pero las líneas eléctricas y los árboles han hecho que navegar por la isla sea casi imposible.

"No sé cómo lo están haciendo", dijo. "No sé qué está pasando con mi familia, no hay comunicación. Así que trato de llegar al estadio con una mentalidad positiva, pero mi corazón y mi mente no están aquí ".

Puerto Rico se enfrenta a una desalentadora recuperación de la tormenta más poderosa para llegar al territorio estadounidense en 80 años. Muchos no tienen agua corriente y toda la isla permanece sin energía, y podría pasar meses antes de que se restablezca.

El compañero de equipo de Beltrán en el campeón de la Liga Americana, Astros, el campocorto estrella Carlos Correa, ha pasado gran parte de la semana consolando a su madre, que ha estado histérica desde que perdió el contacto con su madre y padre.

Desde la tormenta, Correa ha estado usando dos diferentes pares de listones personalizados que cuentan con la bandera de Puerto Rico para recordar a la gente de lo que su isla está pasando.

"Es muy duro", dijo Correa. "Estás aquí tratando de mostrar una cara feliz y jugar al béisbol cada día, y tratar de sonreír, pero por dentro sé que mi familia puede estar en problemas. No sé dónde están, qué están haciendo o cómo son. Así que es muy difícil de pensar. "

Correa está recolectando suministros y trabajando con personas en Puerto Rico para determinar la mejor manera de obtener su donación a la parte sur de la isla de donde es originario. Se ha enterado de que los suministros están llegando lentamente a la parte norte de la isla, pero que los problemas de transporte han dificultado la obtención de ayuda a la zona donde creció.

"Ahora nuestras manos están atadas. Sin comunicacion. No hay nada ", dijo. "Todo lo que podemos hacer es tratar de reunir todo lo que podamos y cuando podemos enviarlo, enviarlo. Este es un gran desastre. No tomará meses recuperarse. Llevará años.

En otra parte de las Grandes Ligas, Lindor había podido confirmar que la mayoría de su familia estaba bien, pero todavía no había podido llegar a su hermano.

"No he podido hablar con ellos por teléfono", dijo la estrella de los indios. "Mi novia habló con su mamá por 15 segundos antes de que la llamada quedara muerta."

Como Correa, Lindor espera poder ayudar cuando las cosas "se calmen un poco".

"Quieres hacer cosas para ayudarlos", dijo. -Estás desamparado ahora mismo.

El sábado, la Liga Mayor de Béisbol donó $ 1 millón para ayudar a los esfuerzos de socorro en Puerto Rico, así como del terremoto en México. MLB también pagará por los médicos y otros profesionales médicos para viajar a ambos lugares para proporcionar asistencia.

"Estos devastadores desastres naturales han afectado profundamente a la familia del béisbol", dijo el Comisionado Rob Manfred. "Los jugadores de Puerto Rico y México son una parte importante del pasado, presente y futuro de nuestro juego. Esperamos que nuestra contribución ayude a los esfuerzos inmediatos y continuos durante este tiempo crítico y la recuperación a largo plazo para el pueblo de Puerto Rico y México ".

La Major League Baseball Players Trust también anunció que donaría 1 millón de dólares a organizaciones sin fines de lucro que proporcionen esfuerzos de socorro a través de las Américas a raíz de varios desastres naturales recientes. El sindicato de jugadores de MLB planea donar $ 5 por cada descarga de su aplicación Infield Chatterhasta el final de la Serie Mundial para la causa.

También ayudando con la recolección de donaciones para la causa fueron Molina y su esposa, Wanda, que estableció una página de recaudación de fondos en línea para los esfuerzos de socorro. La página ya había recaudado casi $ 74.000 el sábado por la mañana.

Y no sólo los jugadores actuales estaban trabajando para ayudar. Rodríguez organizó un evento en el suburbio de Dallas que se extiende hasta el viernes para recolectar suministros como generadores, tiendas de campaña, madera, agua embotellada y botiquines para enviar a la isla.

Fuente:AP

Categoria : MLB Deporte : Béisbol
Humberto Reategui
Humberto Reategui     

Redactor y colaborador del portal web, Gaceta Deportes. Apasionado totalmente por el deporte y el periodismo. Obsesionado en redactar las noticias más interesantes y completas del acontecer diario. En constante crecimiento y con una voluntad inquebrantable de ser el mejor en mi profesión.