Béisbol - LVBP

Venezuela clasifica al Mundial Sub23 de béisbol

La representación criolla se recuperó del tropiezo sufrido frente a Panamá, y con un éxito ante Colombia se adjudicó el bronce en el Premundial en Nicaragua y obtuvo el ticket para la cita máxima.
Venezuela se enfocará en mejorar lo conseguido en la edición de 2018 Venezuela se enfocará en mejorar lo conseguido en la edición de 2018

La selección Sub23 de Venezuela se recuperó de la dura derrota ante Panamá el sábado, para vencer nuevamente a Colombia, ahora con pizarra 9 a 0 y de esta manera, lograr el pase al Mundial de México a finales de año y la medalla de bronce en el Premundial realizado en Nicaragua.

Venezuela superó en dos ocasiones a Colombia, primero en la Súper Ronda el viernes y el domingo por el tercer puesto, lograr el podio permite a los criollos acompañar a Nicaragua y Cuba, como los equipos clasificados al Mundial de México.

El pitcheo venezolano volvió a su mejor nivel en el momento más importante, blanqueo de cuatro hits ante los colombianos que dejaron todo el sábado ante Nicaragua intentando tumbarles el invicto para eliminar a Venezuela. En definitiva no lo alcanzaron y los criollos pasaron al duelo por el tercer puesto, que les dio finalmente el bronce y el pase al Mundial.

Vea también Continuaron protestas de hinchas en contra de Hopp en la Bundesliga

Los criollos explotaron con cuatro en la tercera y cuatro en la cuarta para ponerse temprano arriba 8 a 0 en el marcador. Con un ataque de once hits, terminaron haciendo nueve carreras para liquidar con el resultado final de 9 a 0 con el que alcanzan el podio.

Richard Paz se estrena como mánager con podio en el Premundial y Venezuela regresa a la cita mundialista en la que hace un año alcanzó el tercer puesto y que ahora trabajará para lograr mucho más.

En el Pre-Mundial no se pudo mantener el campeonato, pero la medalla de bronce da un envión anímico importante para que los criollos puedan asumir el reto en México, a finales de 2020, buscando superar la actuación conseguida en Barranquilla en 2018.

 

 

Fuente: Prensa Fevebeisbol

Categoria : LVBP Deporte : Béisbol
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.