Béisbol - LVBP

Gorkys Hernández apunta hacia otro rumbo

El outfielder venezolano de 32 años, quien colecciona 10 zafras de experiencia en la liga venezolana dio declaraciones para Gaceta Deportes destacando que le gustaría irse en cambio a Cardenales de Lara.
Hernández tendría a Cardenales de Lara como la franquicia inicial a la cual le gustaría irse Hernández tendría a Cardenales de Lara como la franquicia inicial a la cual le gustaría irse

Gorkys Hernández, quien ha sido uno de los emblemas de Caribes de Anzoátegui brindó una entrevista en exclusiva para Gaceta Deportes donde manifestó que su objetivo apunta a ser cambiado a otra franquicia en la LVBP, donde ya acumula 10 temporadas de experiencia.

"Quiero buscar otros rumbos, creo que es mejor para mí", destacó el jardinero de 32 años oriundo de Guiria, estado Sucre sobre la situación planteada con el equipo Caribes de Anzoátegui resaltando que previamente otro de los puntales de la novena aborigen, Alexi Amarista manifestó a través de su cuenta en Instagram que no se sintió a gusto por el trato que recibió de parte de la novena oriental, la cual fue dirigida por Jackson Melián, quien afrontó su primera zafra como manager.

Hernández ha visto acción en 397 compromisos de ronda regular vistiendo el uniforme de Caribes de Anzoátegui teniendo un average ofensivo vitalicio de .281 producto de 353 hits, incluyendo 63 dobles, 10 triples y 13 jonrones además de 137 carreras impulsadas, 204 anotadas, 22 bases robadas, un OBP de .360, slugging de .378 y un OPS de .738.

Aunado a esto colecciona en 100 duelos de postemporada un promedio de bateo de .260 gracias a 98 imparables con 17 tubeyes y 9 cuadrangulares más 44 rayitas remolcadas y 62 marcadas.

También cuenta con experiencia en seis zafras en las Grandes Ligas siendo figura de Marlins de Miami, Piratas de Pittsburgh, Gigantes de San Francisco y Medias Rojas de Boston entre 2012 a 2019. Además ha luchado en Ligas Menores desde 2006 hasta el año pasado.

Vale resaltar que la molestia dada a conocer inicialmente por Amarista se refiere a un supuesto incumplimiento de salarios correspondientes a la edición recién finalizada, y en la cual se midieron en la final la tribu anzoatiguense y Cardenales de Lara, siendo este último club, el que se consagró monarca de la contienda que se disputó a Jesús Lezama.

Sobre los reclamos divulgados en un principio por el utility, su compañero en Caribes, Gorkys Hernández comentó "yo solo dije anteriormente que no me habían cancelado mi trabajo".

Vea también Betts y Price fueron presentados por los Dodgers

Luego se le preguntó al jardinero sucrense sobre si tiene algún equipo como opción inicial, a la cual le gustaría irse en cambio, a lo cual respondió "yo quisiera Cardenales, pero todo depende de ellos".

Hay que detallar que todavía restarían unos ocho meses para el inicio del Campeonato 2020-2021 manejando de manera tentativa que el torneo comience en octubre, por lo cual restará aguardar a determinar si los reclamos expresados por Hernández y Amarista logran tener una solución, teniendo en cuenta que en las próximas semanas podrían ser contactados por alguno de los integrantes de la plana mayor, o si por el contrario termina por sucederse la salida de este par de figuras de la novena aborigen, y en caso de que ocurra esto si otros integrantes del equipo tres veces monarca (2010-2011, 2014-2015 y 2017-2018) de la liga criolla tomarían decisiones similares.

Se debe apuntar que la situación que se está presentado con Caribes de Anzoátegui ya ocurrió en el pasado con las otras franquicias del deporte profesional en la entidad oriental como son Marinos de Anzoátegui en la Liga Profesional de Baloncesto, el cual ha tenido inconvenientes por deudas desde hace varias zafras a jugadores y entrenadores, al punto de que han recibido sanciones de parte del ente rector de la especialidad (FIBA) y de la misma forma ha ocurrido con el Deportivo Anzoátegui, el cual es uno de los equipos en la Primera División del fútbol venezolano.

Categoria : LVBP Deporte : Béisbol
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.