Béisbol - LVBP

Willians Astudillo fue puntal en la victoria que deja a Caribes a un paso del título de la zafra 2019-2020

El toletero oriundo de Barcelona conectó este viernes el imparable que le dio a la tribu oriental la conquista que los deja a ley de uno para adjudicarse el cuatro cetro campeonil en la historia de la franquicia.
Astudillo terminó como figura decisiva en la celebración de la tribu Astudillo terminó como figura decisiva en la celebración de la tribu

 Aunque en Anzoátegui dicen ser una familia, en la que cualquiera puede llevar la victoria a la choza, casi siempre la flecha de mayor peligro la posee Willians Astudillo. Sino, todo se acopla y él busca la manera de cazar a los rivales con su contacto y oportunismo.

En la victoria de Caribes 3-2, sobre Cardenales de Lara en el quinto juego de la Gran Final de la LVBP, el barcelonés dio el hit del triunfo para los suyos, durante el último encuentro de la temporada 2019-2020 disputado en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

“Salí a dar el todo por el todo, todos salimos a darlo todo. Gracias a Dios se nos dio la oportunidad de ganar”, expresó el utility, de 27 años de edad.

Con las bases llenas y un sólo out, el juego empatado a dos carreras en el cierre del noveno inning, era altamente improbable que Astudillo fallara en ese turno. Y no falló, pero tampoco esperó mucho para resolver el asunto. Simplemente, al primer pitcheo de Ricardo Gómez, el anzoatiguense despachó una indetenible línea al jardín izquierdo, para remolcar a Gorkys Hernández con la rayita que desató la celebración oriental.

“Fui a buscar un sólo pitcheo y supe aprovecharlo”, reveló Astudilo. “Me hubiese gustado que haya sido Denis (Phipps) ponchado en el turno anterior, porque somos un conjunto y más que todo una familia. No se le dio a él, pero Dios sí me dio la oportunidad a mí y pude resolver”

En apenas minutos, todo pasó de ser gris y amargo para Anzoátegui, a ser de júbilo y fiesta en el estadio anzoatiguense. Esto, debido a que, en la parte alta de ese noveno capítulo, los crepusculares habían igualado las acciones con doble de Jecksson Flores y sencillo de Francisco Arcia. Episodio amargo para los locales, que además perdieron al manager Jackson Melián y al receptor Gabriel Lino, al ser expulsados por airadas reclamaciones al umpire principal Emil Jiménez.

“Hoy me botaron del juego, pero era necesario. Ya pasó y fue favorable para nosotros”, señaló el piloto Melián luego de la conquista de sus dirigidos. “Como manager tenía que salir a defender a mis peloteros, independientemente de que me fueran a botar. Lo importante fue que el equipo se encendió”.

Caribes se conformó con dar sólo cuatro flechazos en los primeros cuatro innings, pero sólo un hit más en el último episodio les sirvió para coronar el lauro.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/beisbol/mlb/2020/01/24/omar-malave-sera-el-manager-de-los-algodoneros-de-union-laguna--2.html

En el segundo acto anotó Luis Sardiñas tras rodado de Gabriel Lino y, en el cuarto tramo, también por un roletazo en el cuadro, esta vez de Niuman Romero, pisó el home René Reyes.

En el quinto llegó la respuesta de los crepusculares, que con el apagado bate de Carlos Rivero, tenía de 12-2 sin producidas antes de este quinto choque, pudieron descontar en la pizarra, gracias una dantesca línea del antesalista, que se llevó la barda del jardín izquierdo y puso el desafío 2-1.

A partir de ese momento, Logan Darnell se encargó del juego, relevando al abridor Francisley Bueno. El zurdo estadounidense se mantuvo por 3.2 entradas y permitió la rayita del empate, pero, el experimentado y potente brazo de Lester Oliveros tomó riendas del asunto, para no permitir más daño de la ofensiva larense y apuntarse así el triunfo, su primero en una serie final en el circuito.

“Aquí en casa no nos iban a ganar, ahora vamos a Barquisimeto a terminar todo allá”, apuntó el relevista, de 31 años de edad. “Nosotros nunca dimos por perdido el partido, siempre jugamos duro hasta el último out. Gracias a Dios, pude salir del aprieto y darle la oportunidad a los bateadores para ganar el juego”.

Con este lauro, Caribes tomó ventaja en la serie 3-2 sobre Cardenales, quedando a sólo un triunfo de alcanzar el cuarto título en su historia, hito que buscará ahora en el nido cardenal, el próximo domingo en el sexto encuentro de la Gran Final.

“Vamos a salir a buscar esa victoria, sé que no va a ser fácil, pero eso es lo que vamos a buscar”, exclamó el dirigente de los orientales. “Nosotros vamos a jugar un sólo partido, Dios mediante. No va a ser fácil, pero Wilfredo (Ledezma) ha sido uno de nuestros mejores pitchers de la temporada y sé que lo va a ser bien”.

 

 

Fuente: Prensa LVBP

Categoria : LVBP Deporte : Béisbol
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.