Béisbol - LVBP

Navegantes triunfó y clasificó a las semifinales

El conjunto filibustero superó a Tigres en el duelo por el comodín para apuntarse el último boleto a la siguiente fase de la postemporada que iniciará este sábado. Previamente a las 8:00 se realizará el Draft de Sustituciones.
La nave turca celebró su avance a la siguiente ronda La nave turca celebró su avance a la siguiente ronda

Navegantes del Magallanes se convirtió en el último clasificado a las semifinales, tras vencer este viernes a Tigres de Aragua por 11-7 en la disputa del comodín en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

El duelo fue una batalla protagonizada por las ofensivas desde el primer inning, en el cual los bengalíes tomaron ventaja al sumar seis rayitas producto de un sencillo de Henry Rodríguez que sirvió para remolcar a Ezequiel Carrera marcando la primera anotación.

Luego un rolling dentro del infield de Anthony Santander impulsó a Carlos Tocci, Jesús Aguilar siguió el ataque con un inatrapable que permitió el remolque del "Pollito" Rodríguez y finalmente Wilfredo Giménez despachó un cuadrangular por la izquierda para marcar las tres últimas anotaciones del episodio.

En el cierre del tercer episodio los filibusteros reaccionaron al anotar cuatro carreras gracias a un jonrón solitario a la derecha de Andres Eloy Blanco, un doble a la izquierda de Ronny Cedeño que llevó a Jesús Sucre a concretar la segunda rayita.

Adonis García sonó un rolling hacia la inicial para impulsar a Alexander Romero y Reynaldo Rodríguez conectó un tubey que impulsó a Ronny Cedeño.

Y los turcos continuaron presionando al rival tras sumar una en el cuarto y otra más en el quinto producto de inatrapable de Alexander Romero y un vuelacerca del colombiano de Reynaldo Rodríguez para igualar las acciones.

En el sexto Anthony Santander dio un estacazo para otorgarle la ventaja a los felinos de Maracay.

Y en el séptimo Delmon Young conectó un jonrón remolcador de tres carreras al tener previamente en circulación a Ronny Cedeño y el cafetero Reynaldo Rodríguez para irse arriba por diferencia de dos (9-7).

Mientras que en el octavo la nave turca sumaron un par de carreras más tras un elevado de sacrificio del exgrandeliga distinguido a comienzos de semana como "Productor del Año" y un sencillo de Endy Chávez.

Anthony Vizcaya se apuntó la victoria producto de una labor de relevo de un inning y un tercio con un abanicado y Guillermo Moscoso cargó con la derrota tras actuar en 1.1 episodios permitiendo tres imparables y similar cantidad de anotaciones.

Este sábado a las 8:00 de la mañana será el Draft de Sustituciones y luego desde las 4:00 PM Leones del Caracas y Caribes de Anzoátegui disputarán el primer choque de esta llave de la semifinal con accionar en el Estadio Universitario y a las 6:00 PM iniciará la primera confrontación entre Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes en duelo escenificado en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

 

Categoria : LVBP Deporte : Béisbol
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.