Béisbol - LVBP

Semana negativa para los Leones

El elenco dirigido por el manager Mike Rojas , volvió a tener una semana negativa en la LVBP. Terminó con récord de 3 victorias y 4 derrotas en lo que fue la 8va semana de campeonato.
Semana negativa para los Leones Semana negativa para los Leones

Culminó la 8va semana de torneo y los Leones del Caracas no pudieron jugar por encima de .500. 3  ganados y 4 derrotas lo conseguido por los avileños en el cotejo y quedaron en el tercer lugar de la clasificación a 4 juegos del primer lugar (Cardenales) y juego y medio del segundo (Magallanes).

Dos derrotas en Margarita

Se iniciaba una serie de dos compromisos contra los Bravos en la isla y lamentablemente para los melenudos, las victorias en ambos choques fue para los de casa.

En el primer juego, los capitalinos ganaban 3-2, pero llegó el fatídico 8vo inning para el Caracas. Un jonrón de Cade Gotta con un hombre en circulación y luego un sencillo de Imeldo Díaz con hombres en base, voltearon el juego y pusieron el marcador 3-5.

El pitcher ganador fue Anthony Ortega (3-2), perdió José Ascanio (0-3, 1S) y salvó Angel Nesbitt (1S).

Segundo juego de la serie y otra vez el relevo del Caracas no pudo aguantar la ventaja. 

Los Leones, ganaban 4-0 y en la parte baja del séptimo episodio, los bates margariteños emboscaron a los relevistas capitalinos y le empataron el duelo.

Se fueron a entradas extras y los dirigidos por Henry Blanco dejaron en el terreno a los avileños. Un imparable de de Olmo Rosario se trajó al plato a Cade Gotta con la carrera de la victoria.

Ganó Alfred Gutiérrez (2-0), perdió Miguel Socolovich (1-1).

Una victoria por lado frente a Caribes

En el primer choque de una mini serie de 2 compromisos, la victoria fue para Caribes 3-1. Los bates melenudos seguían apagados en los momentos claves.

Una carrera en el mismo primer episodio, una en el séptimo y otra más en el noveno, fueron suficientes para que la tribu ganará el primero en el Universitario. La carrera del Caracas fue en la parte baja de la 5ta entrada.

Se llevó la victoria Wilfredo Ledezma (3-0), perdió Albert Suárez (3-4), salvó Jairo José Díaz (2S).

Segundo de la serie y victoria melenuda. Maikol González, Eduard Pinto y compañía hicieron las cosas pequeñas para llevarse el triunfo, también el pitcheo estuvo a la altura y dejó en una carrera y cinco hits a una de las ofensivas más temibles de la liga.

Los avileños, anotaron sus dos únicas carreras en el cierre de la 4ta entrada y Caribes antó en la apertura del 6to inning.

Fue un duelo de pitcheo y donde la ofensiva capitalina seguía sin dar un batazo oportuno.

Ganó Aliangel López (3-1), perdió Akeem Bostick (1-2), salvó Miguel Socolovich (2S).

Victoria contra Tiburones

Los bates melenudos por fin pudieron explotar su poder y con 16 hits fabricaron 11 carreras para derrotas a los escualos 11 carreras por 2.

Leones anotó tres carreras en la parte alta del segundo, seis en el quinto, una en el 6to inning y una anotación más en el noveno. Las anotaciones de La Guaira fueron en el cierre de la séptima entrada.

Maikol González fue el más destacado al irse 6-3 con una carrera anotada y 3 impulsadas.

Ganó Matt Pearce (1-0), perdió Anthony Lerew (1-6).

División de honores entre los eternos rivales

Magallanes y Leones se enfrentaron en una doble confrontación el día domingo y fue una victoria por lado. El primer choque fue para los Leones que ganaron 8-4.

Los locales atacaron en el mismo primer inning y fabricaron 2 carreras.

Los turcos anotaron una en el tercero, 2 en cuarto y una en el 5to y ganaban 4-2. Pero los melenudos no se quedarían con esa y anotaron una en el sexto, dos en el séptimo y tres en el octavo para darle cifras definitivas al compromiso.

El más valioso fue Maikol González, se fue de 4-1, con una anotada, 3 impulsadas y un boleto.

Ganó Craig Stem (1-0), perdió Ryan Kussmaul (2-1).

Segundo juego de la doble tanda y victoria de la nave. Fue un toma y dame entre ambos equipos, y al final Magallanes pudo más que el león.

Los Navengantes del Magallanes, anotaron 2 en el inicio del primer inning y los Leones le respondieron con 4 carreras en el cierre de dicha entrada.

Los dirigidos por Luis Dorante, volverían a irse arriba en la pizarra en la apertura del 5to inning con la fabricación de 3 carreras más. El Caracas, respondería en el cierre de dicho acto con 3 anotaciones y colocando el juego 5-7 a favor del local.

Séptimo y Octavo inning de la suerte para Magallanes. En dichas entradas, fabricaron una y cuatro carreras respectivamente, para así colocar el marcador 10-7. 

Los dirigidos por Rojas, intentaron seguir con el toma y dame pero a los bates melenudos se les acabó el combustible y no dieron el batazo con hombres en base.

Se llevó la victoria Ryan Kussmaul (2-1), perdió Juan Carlos Gutiérrez (0-2) y salvó Pedro Rodríguez (10S).

Mike Rojas y su equipo deberán seguir trabajando para mejorar la defensa y evitar que cometan tantos errores (10 en la semana) y que la ofensiva este calmada al momento de que hayan corredores en las almohadillas para producir más carreras.

Categoria : LVBP Deporte : Béisbol
Angel Castillo
Angel Castillo