Béisbol - LVBP

Caracas y Magallanes dividieron honores en la capital

El primer choque entre los eternos rivales se decantó por los melenudos con una pizarra contundente de 8-4, mientras que el segundo se definió en el octavo con batazo del infield magallanero, Rayder Ascanio.
Rayder Ascanio decidió el segundo Rayder Ascanio decidió el segundo

Leones del Caracas hizo todo para intimidar a Navegantes del Magallanes. Le ganó con contundencia el primer choque de la doble tanda en el Estadio Universitario, y luego le hizo cuatro carreras en el primer inning del segundo duelo a Erick Leal, con un sonoro batazo de Isaías Tejeda.

La Nave no encalló y no se amilanó. Remontó las olas tormentosas en dos ocasiones y al fin llegó al tranquilo puerto de la victoria, 10 a 7, para dividir honores con su perenne enemigo en la UCV.

El laurel magallanero, que ubica al equipo en el segundo lugar de la clasificación de forma solitaria, a dos juegos y medio del primer puesto ocupado por Cardenales de Lara, se decidió en el octavo capítulo, con un hit de Rayder Ascanio contra el relevista Craig Stem, que impulsó dos anotaciones y le dio la vuelta a la pizarra.

“Venía de fallar varios turnos, pero en este me enfoqué lo más que pude”, comentó el campocorto, luego de celebrar en el terreno con sus compañeros de causa. “Esta es una victoria importante. Veníamos de una rachita de juegos perdidos, pero con eso salimos”.

Magallanes hizo dos más para asegurar el triunfo, luego de que aprovechó un error en tiro de José Rondón, quien entró en la defensa de la tercera base por Maikol González, retirado del juego por presentar un mareo.

Los eléctricos picaron adelante en el primer acto, al aprovechar a Luis Díaz. Hicieron dos anotaciones gracias a doble de Luis Torrens. Tras verse superados por Leones momentáneamente, tomaron la delantera en el quinto pasaje, con doble de Andrés Eloy Blanco, elevado de sacrificio de Reynaldo Rodríguez y jonrón solitario de Delmon Young, el decimotercero de la temporada.

 

El Caracas se recuperó con tres rayitas en la parte baja del quinto, luego de hits de Eduard Pinto e Isaías Tejeda.

“Le di la oportunidad a Bola 8 (Juan Carlos Gutiérrez) en el octavo inning, porque no tenía a Miguel Socolovich y Alejandro Chacín, y no quería usar a Stem muy largo. Traje a Bola para uno o dos bateadores, le dieron batazos sin contundencia, pero fueron bateadas las bolas”, dijo el manager capitalino Mike Rojas. “Tuvimos la oportunidad de ganar el juego y se nos fue de las manos”.

Ganó Ryan Kussmaul, perdió Gutiérrez y Pedro Rodríguez salvó su décimo juego de la campaña.

Fuente: Lvbp

Categoria : LVBP Deporte : Béisbol
Luis Agustín González
Luis Agustín González     

Periodista Deportivo. Amante del fútbol y los deportes extremos. Creativo y apasionado.