Béisbol - LVBP

Miguel Rojas quiere contribuir para darle impulso a Tiburones

El criollo señaló que este martes iniciará su ruta de preparación con miras a incorporarse a los salados en la presente campaña, y así poder ser clave a la ruta positiva de la novena salada, la cual ya cuenta con José "Cafecito" Martínez, quien se incorporó el domingo.
El toletero buscará sobresalir con los escualos El toletero buscará sobresalir con los escualos

La llegada de grandeligas a los Tiburones de La Guaira parece estar en oferta. Después del debut dominical de José Alberto Martínez, este lunes se reportó Miguel Rojas, que comenzó a entrenarse y prometió jugar hasta mediados de diciembre.

El equipo no atraviesa un buen momento. Amaneció en el puesto siete de la tabla, con récord de 13-18, con cuatro derrotas en fila y a 2,5 juegos de diferencia de la clasificación, antes del desafío contra Leones del Caracas, en el inicio de la séptima semana de la eliminatoria.

“Estoy muy contento de volverme a encontrar con los muchachos. Una de las cosas más importantes de venir a jugar a Venezuela es reunirme con los compañeros con los cuales crecí en el beisbol”, comentó el nativo de Los Teques, luego de practicar por primera vez en el Estadio Universitario. “Mis ganas de venir a ayudar al equipo, siempre están allí. Jugar en esta liga me ha dado mucho impulso a mi carrera. Creo que en este momento soy lo que soy, gracias a la LVBP. Por toda la experiencia que obtuve durante mis primeros años aquí”.

Rojas contó ocho temporadas consecutivas en las que actuó la pelota invernal con los salados, una cadena que rompió la campaña anterior, ya que tramitaba su residencia en Estados Unidos. Pero ya está de vuelta con el equipo de sus amores y espera entrar al roster esta misma semana.

“Mi plan es practicar hoy (lunes) y mañana. Este martes iré a jugar en la Liga Paralela contra la Selección Sub-18 de Venezuela. Ahí estaré en todos los turnos que pueda tomar, todos los innings que pueda consumir, para estar listo el miércoles”, abundó el grandeliga, de 29 años de edad. “Yo no hago el lineup, eso le toca al manager (Oswaldo Guillén), pero mi plan es estar disponible”.

“Si el equipo considera que Miguel Rojas no puede ayudar en el terreno de juego, tendré que esperar un par de días más. Si fuera por mí jugaría esta noche (contra Leones)”, agregó.

Vea también Edgar Martínez aún mantiene la esperanza de ser inmortal

Los planes de Rojas también incluyen una fecha límite, pero antes el torpedero espera darle el impulso que le hace falta a los litoralenses para meterse entre los seis primeros del standing.

“Yo no soy quien, para decir que voy a llevar a Tiburones de La Guaira a la clasificación”, advirtió Rojas. “Somos un conjunto. Esto se hace en equipo. Un solo pelotero no puede hacer un cambio drástico”.

La clave según Rojas será rendir como grupo: “Lo que va a pasar es que nos vamos a conectar como equipo. La experiencia, gente que tiene liderazgo y vos en el clubhouse, será clave para ayudar a los muchachos jóvenes. Eso es uno de los factores por el cual estoy aquí”.

Hasta ahora, se quedará hasta el 12 de diciembre, “pero si el equipo clasifica, regresaré para el primer duelo de postemporada”.

El shortstop de los Marlins de Miami tomó la decisión de jugar hasta esa fecha para estar cerca de sus seres queridos.

“Mi familia viajará por primera vez a Estados Unidos para pasar las navidades conmigo. Creo que sería injusto recibir a mi familia allá y dejarlos solos”, confesó el mirandino. 

Ese limitado tiempo de juego será el mayor reto para Rojas y los escualos. En poco menos de un mes, el club tendrá que sacarle el máximo a una de sus figuras en las Mayores.

“La idea es tratar que el equipo se encuentre en la mejor posición posible y, después, regresar a darle el campeonato a los Tiburones de La Guaira”, sentenció.

 

 

Fuente: Prensa LVBP

Categoria : LVBP Deporte : Béisbol
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.