Béisbol - LVBP

Leones amarró la ofensiva de Águilas

Hubo una contingencia en el clubhouse de los Leones del Caracas. El boricua Adalberto Flores no pudo hacer su última apertura con los melenudos; sufre de molestias en el codo derecho. El manager Mike Rojas le dio la responsabilidad de abrir al zurdo Frank López.
Leones tiene récord de 14-8 y Águilas se mantiene sobre .500, gracias a 11-10 de registro Leones tiene récord de 14-8 y Águilas se mantiene sobre .500, gracias a 11-10 de registro

La emergencia le salió bien: El comodín lanzó 6.1 innings en blanco.

López fue una de las razones de la victoria de los capitalinos. De hecho, fue recompensado con el triunfo. Él y los relevistas Francisco Carrillo y José Ascanio, quien logró su segundo rescate de la campaña, amarraron a la ofensiva de las Águilas del Zulia. Los Leones celebraron el laurel 3 a 1, en el Estadio Universitario.

López hizo tremendo trabajo, más de lo que pensábamos”, le dijo el manager Rojas al departamento de prensa capitalino. “Usó la mínima cantidad de pitcheos y en el séptimo, en vez de quemar un zurdo más, pues le dimos ese bateador y me quito el sombrero. Mostró mucho control. Atacó a los bateadores y mezcló sus pitcheos. Su mecánica fue rápida y mantuvo fuera de balance a los bateadores”.

Es la venganza de los avileños que cayeron este martes con los rapaces, en el primer cotejo de la serie.

 

 

Las tres carreras del Caracas fueron hechuras del jardinero colombiano, Harold Ramírez, y el campocorto Wilfredo Tovar.

El neogranadino dio su segundo vuelacercas de la campaña en el segundo inning del compromiso, ante los envíos de Logan Durán, abridor de los occidentales y perdedor del choque.

El serpentinero dominicano también fue castigado por sencillo y doble de Tovar, productores de carreras en el tercer y quinto pasaje, respectivamente.

La única anotación del Zulia fue cortesía de un triple de Humberto Arteaga, que impulsó a Alberto González en el octavo, frente al relevista Carrillo. Ascanio se apuntó el rescate al sacar el noveno tramo de forma perfecta, con dos ponches.

Leones tiene récord de 14-8 y Águilas se mantiene sobre .500, gracias a 11-10 de registro.

Movimientos

Lipso Nava, manager de las Águilas del Zulia, confirmó al grandeliga, Elieser Hernández, como el abridor del equipo el 18 de noviembre, contra los Tigres de Aragua, en el Día de La Chinita. El zurdo, Elvis Araujo, tuvo un relevo este miércoles. Será parte de la rotación de los rapaces.

El experimentado jardinero, Alex Romero, no fue parte del lineup titular de los occidentales debido a que sufrió un bolazo el martes, en el primer juego de la serie contra los Leones del Caracas. Los melenudos hicieron un movimiento en el roster semanal al incluir al receptor, Ramón Cabrera, y mandar al infielder, Eddie Hernández, a la lista restrictiva de 14 días.

El abridor del Caracas fue el zurdo, Frank López, pues el boricua, Adalberto Flores, sufrió una molestia en el codo derecho, informó el periodista José Antonio Rodríguez. El puertorriqueño no actuará más con la manada; deberá partir a su país en los próximos días para el comienzo de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente.

Franklin Gutiérrez no pudo terminar el juego. Sufrió una molestia en la ingle luego de un foul. El piloto caraquista expresó que el jardinero “está bien” y que sólo fue un movimiento preventivo.

Registros

Tras la exitosa apertura de contingencia de Frank López, el pitcheo abridor de los Leones del Caracas se consolidó como el mejor de la liga. La efectividad global es de 2.04… Se contabilizaron 5.330 entradas vendidas… El encuentro tuvo una duración de 2 horas y 29  minutos.

Fuente: Prensa LVBP

Categoria : LVBP Deporte : Béisbol
Samuel González
Samuel González     

Redactor web en Gaceta Deportes y Trujillo Digital. Locutor y comentarista deportivo en los programas Planeta Deporte Radio y Planeta Deporte TV. Estudiante del último año de Comunicación Social en la Universidad de Los Andes. Amante del fútbol y la lectura.