Béisbol - LVBP

Caribes regresó a la senda del triunfo al vencer a Magallanes

Con cinco anotaciones en los primeros dos episodios, Caribes de Anzoátegui derrotó 5-3 a los Navegantes del Magallanes, en el primero de dos desafíos en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
Caribes sumaba tres derrotas seguidas antes de este compromiso Caribes sumaba tres derrotas seguidas antes de este compromiso

Los orientales madrugaron al abridor Yohan Pino quien, hasta antes del compromiso, había sido el iniciador de los Navegantes más solvente en la temporada.

La apertura de la pizarra se dio en el mismo primer inning, cuando con bases llenas y un solo out, Willians Astudillo se sacrificó con elevado al jardín central, remolcando desde la tercera a Rafael Ortega.

En la entrada siguiente, los dirigidos por Omar López abrieron la brecha con un rally de cuatro rayitas, gracias a dobles seguidos de Niuman Romero y César Valera, además de un sencillo productivo de Luis Jiménez.

“Pienso que lo más importante para nosotros es mantener la calma, Omar (López) ha estado muy pendiente de eso”, dijo Jiménez, quien fue el más sobresaliente a la ofensiva al irse de 4-3, con una rayita empujada. “Hoy tuvimos un meeting para rememorar todo lo que hemos hecho al principio de esta campaña y obviamente lo que pasó al final de la temporada pasada, que fue victoriosa para nosotros”.

 

 

Los navieros descontaron con una carrera en la tercera entrada, producto de un cuadrangular solitario de Andy Wilkins, siendo ese, el único daño que sufrió el iniciador de la tribu Wilfredo Ledezma, quien terminó con una actuación de 4.2 innings, cinco hits y esa sola rayita admitida.

Posteriormente, los bates turcos fueron sometidos por el relevo de los aborígenes, específicamente por los brazos de Emerson Martínez y José Quijada hasta el octavo tramo, cuando la nave mostró signos de vida en el juego al fabricar par de carreras con un triple de Jesús Sucre, que puso la pizarra 5 por 3.

Sin embargo, la reacción bucanera llegó muy tarde y, para el noveno, Caribes contó con Mayckol Guaipe quien, a pesar de permitir par de inatrapables, pudo salir del atolladero y cerrar el compromiso.

Al final, la victoria fue para Emerson Martínez, la derrota recayó en Pino, mientras que Guaipe se apuntó su tercer rescate de la campaña.

Vea también: Leones amarró la ofensiva de Águilas

Los anzoatiguenses consiguieron su octavo lauro de la zafra, mientras detenían una seguidilla de tres derrotas. Ahora buscan salir del sótano de la clasificación. Por su parte, Magallanes sufrió su cuarto revés seguido.

Lo que se viene

Omar Malavé, manager del Magallanes, informó que la primera apertura de Yohander Méndez el próximo domingo tendrá un límite de 50-55 pitcheos… Malavé también dio a conocer, que para el segundo choque de la doble tanda que tendrá Magallanes ese domingo ante Bravos, su iniciador será Enderson Franco, quien será utilizado como “opener” y será relevado por Carlos Zambrano.

Por otra parte, el timonel cumanés dijo que en las primeras de cambio utilizará a Chuck Taylor en la pradera derecha… Bruce Rondón continúa su preparación en Valencia. El relevista derecho realizó el pasado lunes 6 de noviembre una sesión de bullpen de 15 envíos y posiblemente para finales de este mes pueda entrar en acción. Alexi Amarista fue sustituido en el roster de 32 para la quinta semana de Caribes. El infielder sigue en observación médica día a día debido a sus dolencias en el tendón de la corva.

Cifras

Caribes sumaba tres derrotas seguidas antes de este compromiso con MagallanesNiuman Romero alargó a 14 su seguidilla de juegos dando al menos un hit… César Valera se fue de 4-2 y llegó a 10 encuentros conectando dos o más imparables… Las ocho victorias de los orientales en la campaña, han sido adjudicadas al pitcheo relevo… Desde que fue movido al bullpen, Carlos Zambrano suma tres presentaciones como relevista, en las que acumula 5.1 innings lanzados y no le han hecho carreras, permitiendo solo un inatrapable.

Magallanes sufrió su cuarta derrota seguida de la temporada. Es la racha negativa más larga para los filibusteros, desde que fueron barridos en la serie semifinal de la zafra pasada ante Cardenales de Lara… 6.130 aficionados asistieron al Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

Fuente: Prensa LVBP

Categoria : LVBP Deporte : Béisbol
Samuel González
Samuel González     

Redactor web en Gaceta Deportes y Trujillo Digital. Locutor y comentarista deportivo en los programas Planeta Deporte Radio y Planeta Deporte TV. Estudiante del último año de Comunicación Social en la Universidad de Los Andes. Amante del fútbol y la lectura.