Béisbol - LVBP

Leones del Caracas se apagó en el momento cumbre

Durante la primera etapa de la postemporada, los capitalinos se midieron a los Tigres de Aragua logrando el pase en seis encuentros, mostrando una ofensiva promisoria al tener un promedio colectivo de .335.
Félix Pérez, Henry Rodríguez y Jesús Guzmán no pudieron dar los batazos Félix Pérez, Henry Rodríguez y Jesús Guzmán no pudieron dar los batazos

(Prensa LVBP).- Luego de una temporada positiva, los Leones del Caracas llegaron a la ronda de playoffs como uno de los favoritos a llegar a la gran final de la LVBP. Sin embargo, varios factores se combinaron para que los melenudos quedaran eliminados ante Caribes de Anzoátegui en la semifinal.

Durante la primera etapa de la postemporada, los capitalinos se midieron a los Tigres de Aragua logrando el pase en seis encuentros, mostrando una ofensiva promisoria al tener un promedio colectivo de .335, el mejor de los seis equipos clasificados.

Al llegar a la semifinal, los avileños sufrieron la ausencia del primera base Jesús Aguilar, quien no acompañó al equipo en la serie contra la Tribu oriental. Sin los batazos del inicialista, Caracas pasó de tener la mejor ofensiva a convertirse en un equipo frío con el madero al dejar promedio de .191, algo que se convirtió en el principal factor de la eliminación.

Bateadores clave como Félix Pérez, Henry Rodríguez y Jesús Guzmán, no pudieron dar los batazos en los momentos oportunos. El cubano dejó promedio de .056 al dar un solo hit en 18 turnos consumidos con seis ponches a su cuenta.

“Pérez tuvo altibajos toda la temporada, esperaba más de él”, declaró el presidente del equipo, Luis Ávila. “Su rendimiento en la semifinal no fue el esperado, a pesar de su esfuerzo, tuvo influencia en el resultado final”.

Guzmán bateó .200 y no pudo remolcar carrera siendo el cuarto bate del equipo. Sin embargo, tuvo .600 de OPS. “El Pollito” bateó .067 con un hit en quince turnos y fue protagonista de una de las polémicas de la serie, al abandonar al equipo antes del quinto juego de la serie por diferencias con el manager Mike Rojas.

“Considero se equivocó, y cometió un acto de indisciplina inaceptable”, comentó Ávila. “La institución, sus compañeros y los fanáticos merecen un respeto mayor”.

Por otro lado, Carlos Franco, quien fue el importado que seleccionó la gerencia melenuda para sustituir a Aguilar, tampoco pudo producir y dejó promedio de .154 en la serie.

El pitcheo logró hacer su trabajo en la serie y dejó una efectividad colectiva de 4.29 ante la explosiva alineación oriental. Los abridores tuvieron un promedio de 4.70 carreras limpias por cada nueve inning de trabajo.

“Caribes jugó mejor, tuvo mejor bateo, pitcheo y defensa”, analizó el ingeniero Ávila. “El resultado fue merecido. Aun cuando se peleó duro al final, ellos fueron superiores”.

Ante la debacle en la semifinal, el mandamás de las oficinas melenudas admitió estar inconforme con la eliminación de su equipo.

“Esta es una actividad donde la única recompensa es el campeonato y no se consiguió, por lo tanto me siento frustrado por el resultado”, soltó el presidente avileño.

Leer también: Willson Contreras quiere ser uno de los mejores en la MLB (+Video)

 

 

Categoria : LVBP Deporte : Béisbol
Luis Ledezma
Luis Ledezma