Baloncesto - NBA

El 5 de Kevin Garnett será retirado por los Celtics (+Video)

La franquicia de Boston dio a conocer que rendirá homenaje a la trayectoria del jugador, y así se convertirá en la figura 24 que tendrá su nímero en lo alto del TD Garden.
Inmortalizarán el 5 que usó uno de los anunciados finalistas a ser integrante de la Clase 2020 del Salón de la Fama Naismith Memorial Inmortalizarán el 5 que usó uno de los anunciados finalistas a ser integrante de la Clase 2020 del Salón de la Fama Naismith Memorial

Los Boston Celtics reprodujeron un video sorpresa durante el primer cuarto contra los LA Clippers el jueves por la noche y adelantaron que el jersey número 5 de Kevin Garnett  se unirá a los números retirados del equipo en las vigas del TD Garden.

Un video de casi dos minutos de los momentos más destacados de Garnett, con la canción de rap 'I Got 5 on It' de Luniz, se reprodujo sorpresivamente. Hacia el final, el video mostró una pancarta con el mensaje 'Próxima Temporada 2020-21' seguida por el número 5 de Garnett en una pancarta y luego una foto que muestra los 23 números retirados de los Celtics en las pancartas colgadas en la parte superior del Garden.

Garnett no estaba en el lugar durante el anuncio de que su número será retirado, pero los Celtics tenían una declaración de su antiguo gran All-Star, que se espera que fue nombrado finalista el viernes junto con Tim Duncan y el difunto Kobe Bryant a la clase repleta de estrellas del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial 2020.

 

"Me siento honrado y agradecido de que mi número se retire con los Celtics", dijo Garnett en un comunicado que se mostró en la pantalla grande. "Siempre tendré un inmenso respeto y aprecio porel dueño, Danny Ainge, Doc Rivers, mis ex compañeros de equipo y la Celtic Nation".

Antes del partido, parado en el pasillo de TD Garden, donde entrenó a Garnett durante seis temporadas con los Celtics, el entrenador de los Clippers, Doc Rivers, reflexionó sobre su ex jugador antes del anuncio anticipado del finalista del Salón de la Fama.

Rivers dijo que Garnett se convertirá en una de las superestrellas más desinteresadas que jamás haya jugado.

"A menudo he dicho sobre él, es el mejor jugador de la historia", dijo Rivers. "Era una superestrella, pero jugó su papel para el equipo de todos modos, de alguna manera. No sé cómo lo hizo, pero lo hizo".

"Él cambió la cultura de esta franquicia. Realmente lo hizo. Necesitábamos un tipo así en la franquicia y lo hizo y todavía está aquí. No se ha ido desde entonces. Eso fue Garnett".

Garnett, la quinta selección general de los Minnesota Timberwolves en 1995 y el primer jugador retirado de la escuela secundaria desde que Darryl Dawkins y Bill Willoughby fueron seleccionados en 1975, promedió 17.8 puntos, 10 rebotes, 1.4 bloqueos y 1.3 robos por juego en 21 temporadas.

Garnett, Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone son los únicos jugadores con 25,000 puntos, 10,000 rebotes y 5,000 asistencias en sus carreras, según ESPN Stats & Information. Durante la temporada 2002-03, Garnett lideró a los Timberwolves en puntos, rebotes, asistencias, bloqueos y robos. Es uno de los únicos cinco jugadores en liderar sus respectivos equipos en esas cinco categorías desde que los bloqueos y robos se hicieron oficiales en 1973-74.

El MVP de 2004 ganó un campeonato en 2008 poco después de unirse a Rivers en Boston y fue 15 veces al Juego de Estrellas y en 12 ocasiones estuvo en el Equipo Defensivo.

Vea también Homenajearon a Bryant y Stern en el Juego de Celebridades

"Creo que fue un gran compañero de equipo", dijo Rivers, quien entrenó a Garnett durante seis temporadas desde 2007 hasta 2013. "No creo que tenga suficiente juego. Era un compañero de equipo fenomenal. Se trata de ganar. Su coeficiente intelectual fue increíble. Estaba fuera de las listas".

El jueves, Rivers regresó a Boston con sus dos nuevas superestrellas esta temporada, Kawhi Leonard y Paul George. Rivers dijo que la pareja le recuerda a Garnett y Ray Allen.

"Kawhi no está tan cerca como Kevin, pero hay mucho de Kevin en él en cuanto a cuán serio se acerca al juego y lo ve y se prepara para el juego", dijo Rivers. "Eso es muy similar. Y luego PG, solo verlo disparar y trabajar te recuerda a Ray de alguna manera".

 

 

Fuente: ESPN

 

Categoria : NBA Deporte : Baloncesto
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.